buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán útiles escolares

Los paquetes se repartirán a partir del inicio del próximo ciclo a todas y todos los alumnos de escuelas públicas

El próximo ciclo escolar entregarán útiles escolares y mochilas en educación básica por parte de las autoridades estatales.Entregarán útiles escolares

Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa anunciaron que el próximo ciclo escolar 2023-2024, iniciará el programa estatal de entrega de útiles escolares y mochilas para escuelas de educación básica.

Alicia Pizaña Navarro, coordinadora del Crede local, informó que todos los estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas recibirán un paquete de útiles escolares adecuados para su nivel y aprovechamiento.

Además los paquetes de útiles escolares se entregarán a partir del inicio del próximo inicio del ciclo escolar 2023-2024 a todas y todos los alumnos de las escuelas públicas.

Se informó que este programa se suspendió prácticamente durante los 3 años anteriores, y estos esfuerzos son parte del compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya por recuperar el abandono en que se encontraba el sistema educativo estatal.

La funcionaria del Crede señaló que los paquetes de útiles y mochilas se entregarán a los estudiantes al iniciar el ciclo escolar.

EDUCACIÓN ESPECIAL

La secretaria de Educación en Tamaulipas informó que para educación especial se entregarán un block de hojas tamaño carta con 100 hojas, unas tijeras de punta redonda, una caja de crayones con 12 colores, una caja de plastilina con 10 barras, un lápiz adhesivo, una caja de colores de madera de 12 lápices, dos juegos de papel crepe, 5 hojas de foamy y una mochila con lapicera.

SIGUIENTES NIVELES

Para preescolar se entregará: un cuaderno profesional, una acuarelas con pincel con 12 pastillas, una tijera de punta redonda, una caja de crayones con 12 colores, una caja de plastilina con 180 barras, un lápiz adhesivo, una caja de colores de madera, 3 pliegos de papel crepe, 5 hojas de foamy y una mochila con lapicera.

Para primaria de primero a tercer grados se entregará: un cuaderno profesional de cuadro grande, un cuaderno de raya, un cuaderno  de dibujo, 3 lápices del número 2, un bicolor, una caja de colores de madera, una goma para borrar, un sacapuntas, una regla de plástico, regla graduada y una mochila con lapicera.

Para cuarto y sexto de primaria se otorgará: un cuaderno profesional de cuadro grande, un cuaderno profesional cuadro chico, 3 cuadernos de raya, 3 lápices del número 2, un bicolor, una caja de colores, un bicolor, una caja de colores de madera, 2 bolígrafos, una goma de borrar, un sacapuntas, una regla graduada y una mochila con lapicera.

Para secundaria se otorgará: un cuaderno profesional cuadro grande, 6 cuadernos de raya, 2 cuadernos de raya con 150 hojas, tres lápices del número 2, 2 bolígrafos, una goma para borrar, un sacapuntas, una regla graduada y una mochila con lapicera.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD