buscar noticiasbuscar noticias

Urgen aprobar las iniciativas notariales

Revisan proyecto de Ley General de Catastro y Registro, que está desde el año pasado y que habla de la modernización de todas sus funciones

El Notariado Mexicano espera que los legisladores aprueben las diversas iniciativas que permitan modernizar la función notarial. 

Urgen aprobar las iniciativas notariales

Guadalupe Díaz Carranza, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano realiza gira de trabajo por diversos estados del país, y ayer, de visita en Reynosa, comentó que se está revisando la iniciativa de Ley General de Catastro y Registro, que está desde el año pasado y que habla de la modernización de todos éstos y registros en el país. 

Además, se participó en la Cámara de Senadores de la Ley de Procedimientos Civiles y Familiares, esperando que se apruebe antes de que concluya el periodo legislativo, en el mes de abril, con la que las leyes locales deberán irse homologando para ir en una sola sintonía. 

“Para que todos estén sumados en una sola plataforma y todos los estados tengamos acceso a la misma información de manera pronta y segura, seguir de cerca las iniciativas presentadas anteriormente que, aunque ahorita están paradas, ir revisando su desarrollo en las diferentes cámaras”, dijo. 

LA PRIMERA MUJER EN 70 AÑOS 

En conferencia de prensa señaló que es la primera mujer en 70 años en encabezar el notariado mexicano, pero se debe seguir trabajando en la equidad de género: serán dos años que encabece las actividades en el país. 

Explicó que en todo el país son cuatro mil 300 notarios, de los cuales solamente 700 son mujeres, por lo que es una meta pendiente. 

“Para ver por qué las mujeres no están subiendo al ejercicio de la fe pública; hicimos un ejercicio hace años, donde el 80 por ciento del personal que trabaja en una notaría es mujer, pero sin embargo, a nivel nacional representamos una importante minoría en el notariado; ir detectando cuáles son la causas de que, si las mujeres participamos mucho en el trabajo de las notarías, por qué no llegan a ser notarias”, expresó. 

La presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano señaló, en otros temas, que la gran mayoría de las leyes del notariado en estados contempla el examen de oposición como acceso a la fe pública, por lo que apoyan esas iniciativas para que se respete en cada entidad, ante casos de malas prácticas de autoridades.

La presidenta del Notariado Mexicano sostuvo en Reynosa reunión con sus homólogos para hablar de diversos temas y las perspectivas para este año. 

imagen-cuerpo

Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD