×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen frenar la violencia en hogares de Reynosa

El abogado Jesús de Guadalupe Fernández de León precisó que las denuncias y casos contra mujeres se han desbordado ante la ausencia de una defensa jurídica y protección a la integridad de las víctimas

Contener la grave incidencia de violencia en los hogares de Reynosa.Urgen frenar la violencia en hogares de Reynosa

La incidencia de denuncias por violencia familiar en las Agencias del Ministerio Publico y el Centro de Justicia para Mujeres no ha cesado y no parece haber control en este fenómeno social grave que impacta en la desintegración de familias.

Ante ello es urgente implementar acciones concretas y dirigidas a prevenir y frenar la violencia que se comete en los hogares con las mujeres y niños, como principales víctimas.

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA por el abogado Jesús de Guadalupe Fernández de León, precisando que las denuncias y casos de violencia contra mujeres se han desbordado ante la ausencia de una defensa jurídica y protección a la integridad de las víctimas.

Cuestionó la eficacia de contar con un Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), que no proporciona la debida procuración de atencion a las mujeres violentadas.

"Vemos muchas deficiencias, hay un personal carente de empatía y atencion de servir a las mujeres víctimas de violencia, por lo que parece que hay derecho de impunidad en estos delitos y se tolera sin reacción alguna", dijo.

El entrevistado mencionó que con apoyo de un grupo de abogados han puesto en servicio la página "Reynosa por Ellas", en donde ofrecen servicio de defensoría legal para las mujeres víctimas de violencia.

A través de las redes sociales se pueden contactar y se ofrece la promoción de una defensa jurídica, que por ahora  ha sido omisa en proporcionarse.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO