buscar noticiasbuscar noticias

Urgen drenar canales ‘infestados’ de plantas

Pasa el tiempo y varios tramos de drenes y canales de Reynosa siguen presentando una pésima imagen, pues están infestados de plantas y arbustos acuáticos

El Mañana / Staff

Infestado de hierba y arbustos se ve claramente el lecho del dren en esta otra imagen.Urgen drenar canales ‘infestados’ de plantas

Pasa el tiempo y varios tramos de drenes y canales de Reynosa siguen presentando una pésima imagen, pues están infestados de plantas y arbustos acuáticos.

Frente a las colonias Leyes de Reforma y Las Torres puede apreciarse una notable presencia de hierba en el dren Reynosa, lo que es claro síntoma de que ahí no han llegado las labores de dragado y desazolve, aún cuando todavía no concluye la temporada de huracanes, programada oficialmente para el último día de noviembre del 2022.

Residentes de ambos asentamientos humanos lamentan que las autoridades competentes y a quienes tienen el compromiso y obligación de realizar los referidos trabajos, no hayan cumplido hasta el momento con esa labor que es de gran importancia y que evitarían en un momento dado que en caso de que llegue un huracán o tormenta, no se produzcan desbordamientos y por consecuencia inundaciones en áreas cercanas.

La ciudadanía ya ha tenido experiencias desafortunadas en años anteriores y han perdido casi todo o todas sus pertenencias a raíz de las inundaciones como ha sido el caso de Riberas del Bosque, Las Torres, Hidalgo y otras más.

Ninguna autoridad, dicen, ha informado el porqué no se han desazolvado canales y drenes en varios de sus tramos y tampoco han dado a conocer en qué partes se ha trabajado en ese tenor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD