buscar noticiasbuscar noticias

Urgen atender otra pandemia

Afectan los años de aislamiento social por el coronavirus

El Mañana / Staff.- Dos años después de iniciar la pandemia por Covid-19 en el país, al concluir la fase crítica y declararse en categoría endémica y levantarse a la nueva normalidad, se refleja el impacto que tuvo el prolongado aislamiento en los niños, al incrementarse la obesidad y sobrepeso.

Llaman a prevenir y atender la obesidad infantil.Urgen atender otra pandemia
imagen-recuadro

Vemos como durante los meses y semanas de encierro, hubo un déficit en la vitamina D que esa nos la proporciona en gran medida la luz solar; el hecho de estar expuestos al medio ambiente es una fuente de protección para nosotros* Roberto Ruiz, experto nutriólogo

En opinión del experto nutriólogo Roberto Ruiz, las consecuencias del aislamiento social por la pandemia son tangibles en las personas que interrumpieron sus actividades presenciales.

“Vemos como durante los meses y semanas de encierro, hubo un déficit en la vitamina D que esa nos la proporciona en gran medida la luz solar; el hecho de estar expuestos al medio ambiente es una fuente de protección para nosotros.

“El hecho de que el aislamiento contribuyó a la ausencia o poco ejercicio en forma adecuada, se incrementó el consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas y todo ello tendrá un impacto negativo en nuestro peso, particularmente en los niños.

“Estamos avanzando de la pandemia por Covid, ahora estamos en una nueva Pandemia, pero está provocada por la obesidad y sobrepeso ganado durante los meses de aislamiento, por lo que debemos atenderla con acciones concretas.

“Debemos prevenir la continuidad de sus efectos y modificarlos con una balanceada alimentación y evitar la ingesta de alimentos que no son aporte nutricional”, dijo.

Roberto Ruiz exhortó a los padres de familia a tomar los cuidados preventivos necesarios en casa y supervisar lo que los menores consumen como alimento.

Realizarse estudios clínicos de glucosa y controlar los alimentos en una dieta balanceada y fomentar la ejercitación física.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD