buscar noticiasbuscar noticias

Urgen atención a discapacidad

Insuficientes supervisiones y personal para este sector de la población, marginada más en periferia

Ante la demanda que hay en la periferia de la ciudad se requieren más zonas escolares de Educación Especial en Reynosa y personal especializado para atender a menores con discapacidad.

Urgen atención a discapacidad
imagen-recuadro

Reynosa está creciendo mucho y entonces en la periferia es donde hemos encontrado más casos de alumnos con discapacidad y que muchas veces ya no los podemos atender porque está rebasado”. Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar número 8 de Educación Especial

Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar número 8 de Educación Especial, comentó que han hecho el llamado a la Secretaría de Educación para que atienda la petición porque las necesidades se han ido incrementando.

Señaló que la zona escolar número 8 de Educación Especial atiende a mil 200 alumnos en las dos modalidades de atención. Marzo es el Mes de la Educación Especial.

Esto en el Centro de Atención Múltiple y 3 Unidad de Servicios de Apoyos a la Educación Regular (USAER) que da atención en primaria, 12 primarias inclusivas, 1 USAER que atiende secundaria, 5 secundarias, dos técnicas y dos generales.

“Nos falta personal, más especialistas para poder atender lo que estamos atendiendo, lo que es mínimo porcentaje, necesitamos abrir más zonas escolares.

“Reynosa está creciendo mucho y entonces en la periferia es donde hemos encontrado más casos de alumnos con discapacidad y que muchas veces ya no los podemos atender porque está rebasado”, dijo.

Señaló que además requieren de alrededor de 60 personas, desde psicólogos, maestros de comunicación, trabajadores sociales, niñeras, maestros de rehabilitación para las unidades básicas, maestros de educación básica que no se tienen y maestros de apoyo.

“Acabamos de hacer el reporte precisamente a la Secretaría para que tomen en cuenta nuestras necesidades”, recalcó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD