×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen agilizar cruces; lento paso en puentes en plena temporada alta

Hay interrupción de los semáforos fiscales y falta de agilidad, señala representante de los comercializadores de autos usados

Piden agilizar el cruce en los puentes internacionales, como el Hidalgo, y abrir más tiempo el Pharr.Urgen agilizar cruces; lento paso en puentes en plena temporada alta

El Mañana / Staff

Son cuatro carriles, están dos; a mitad de puente se hace un solo carril, luego se vuelve a dividir en dos, aparte, en Estados Unidos, lo que es en Hidalgo, no hay policías que estén atendiendo la introducción de vehículos por los laterales.¨ Hugo Jofre Chávez / representante de los comercializadores de autos usados

Para poder cruzar a los Estados Unidos y regresar a Reynosa, los ciudadanos tardan hasta dos horas o un poco más, por lo que llaman a las autoridades de ambos lados de la frontera a que agilicen los tiempos de cruce.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que han visto que se han acumulado mucho las filas de los puentes internacionales, entre la interrupción de los semáforos fiscales y falta de agilidad. 

El problema se da en el puente internacional Hidalgo y en el de Pharr -en este caso porque son muy pocas las horas que abren-, y también se acumula bastante el tráfico. 

EL PROBLEMA

"Son cuatro carriles, están dos; a mitad de puente se hace un solo carril, luego se vuelve a dividir en dos, aparte, en Estados Unidos, lo que es en Hidalgo no hay policías que estén atendiendo la introducción de vehículos por los laterales, entonces sí hay bastantes cosas que entorpecen la circulación de los vehículos y la revisión también de mercancías, que les falta la agilidad de la autoridad", dijo.

Explicó, además, que la Aduana de Reynosa están en arreglos, tienen trabajando la mitad de las mesas, por lo que se requiere de más personal para agilizar.

"Yo creo que sí debería de duplicar el personal y buscar la manera de agilizar, porque es demasiado, de una hora y media a dos horas las filas de regreso, independientemente de la ida para Estados Unidos", recalcó.

El dirigente de los comercializadores de autos usados explicó que hay mucho movimiento, que es bueno, pero también hay que darle ayuda y facilidad a los pasajeros, a los turistas, a todos los que utilizan los cruces internacionales.

PROPUESTAS

- "Lo que deberían de hacer por Pharr, regresar mucha gente que está más desalojado el puente Pharr de Mission y no cargar tanto el puente de Hidalgo, eso deberían darle a conocer a la gente para que tomara esas decisiones de irse por otros puentes a cruzar de regreso", dijo Hugo Jofre Chávez.

- "Deben de abrir, también, el puente de Hidalgo, quitar los dos carriles que tienen tapando la autoridad, deben desalojarlos para que se hagan los cuatro carriles y puedan circular mejor los carros", expresó el representante de los comercializadores de autos usados.



DEJA TU COMENTARIO