buscar noticiasbuscar noticias

Exigen reanudar clases

Piden a la SET calidad educativa y brindar la debida atención a reclamos de maestros en paro

Además piden a la SET atender el tema de los libros de texto.Exigen reanudar clases

El Mañana / Staff

La Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa está en contra del cierre de escuelas y pide a las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas atender a los padres de familia y docentes en sus demandas. 

Guillermo Rodríguez Leal, presidente del organismo, comentó que es una pena que las autoridades no escuchen a los padres de familia en el tema de los libros de texto, y que haya desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no utilizar los libros de texto nuevos en las escuelas, sino utilizar los del ciclo anterior 2022-2023. 

"No es opcional sino una orden que aplica a todo el Estado y a todo el país en los tres niveles preescolar, primaria y secundaria, y ahora nuevamente no tenga diálogo con los que conducen la educación en las aulas, poniéndolos nuevamente en un dilema", dijo. 

Explicó que exigen clases para sus hijos y calidad educativa, por lo que es importante que se atienda el tema incluso en forma jurídica. 

"La emergencia educativa requiere calidad, como padres de familia exigimos clases para nuestros hijos, por ello decidimos no a la violencia de quemar libros, ni cerrar escuelas por dicho tema, sino elevarlo al plano jurídico contra quien resulte responsable", expresó. 

Ante el paro de labores de los docentes, la agrupación de padres de familia pide a las autoridades estatales respuesta. 

"Exigimos a la Secretaría de Educación en Tamaulipas escuche y atienda a los padres de familia y a los maestros del estado; los libros de texto y la falta de diálogo con los maestros y su representación sindical están afectando a toda la comunidad educativa", recalcó. 

Solicitan comprensión maestros de Reynosa 

Maestros de Reynosa piden comprensión a los padres y madres de familia ante el paro laboral que se realiza en defensa de sus derechos, asegurando que hay muchas necesidades en las escuelas que no se han resuelto y que ahora les quieren incrementar el número de alumnos en los salones y sin tener la infraestructura adecuada.

Nancy Dávila, maestra señaló que no se pide nada más que lo justo, porque les hacen falta más docentes y es la única forma de ser escuchados.

"No estamos aquí ni por flojos, ni por no querer trabajar, ni porque preferimos estar aquí que en la escuela, yo preferiría estar en la escuela en un salón con aire acondicionado, que estar aquí parada en el sol luchando por los beneficios de mis propios hijos", dijo.

Y agregó:"Nada más que nos tengan un poquito de paciencia, que a veces el maestro suele ser juzgado en redes sin saber los motivos reales y si estamos aquí es por un beneficio para sus hijos, no pedimos más que lo que corresponde, que es un sueldo digno para el trabajo que hacemos, que se le pague a los maestros que están trabajando sin cobrar un sueldo, muchos tenemos amor a la profesión, venimos trabajando sin las condiciones necesarias, sin aires acondicionados, porque esos los proporcionan los padres, no el gobierno y los quieren ampliar a 44, algunas escuelas a 50 y dónde colocamos a esos alumnos, serían condiciones insalubres, porque nadie puede estar en esos espacios".

"Ahorita estamos apoyando a nuestro coordinador, somos de horas de educación física, estamos esperando horas adicionales para educación física, faltan horas para que todos tengamos tiempo completo", dijo la maestra,Nidia Pérez.

imagen-cuerpo

Maestros de Reynosa esperan comprensión de padres y madres de familia.

El profesor, Jose Antonio Garza Piñón, de la escuela Odilón Garcia Camacho dijo que una de las problemáticas muy fuertes es que les pidieron que en cada salón haya 44 alumnos y no cuentan con la infraestructura adecuada.

"Hay hartazgo, porque hay muchos atropellos que nos ha hecho la SET, hay maestros que no tienen su pago, después de dos o tres años de haber trabajado interinatos hay varias situaciones de las que por ellas estamos en huelga, que nos apoyen porque también están ellos involucrados en el aspecto de que de repente nos falta personal para cubrir, tenemos alumnos, tenemos salones, pero no tenemos maestros", expresó. 

Enrique Barrios, secretario general de la Secundaria Técnica 60 dio una disculpa a los padres de familia, pero recalcó que tienen que entender que los afectados son sus hijos.

"Que vean que estamos los maestros trabajando más de nuestro horario, pero no importa todo sea con tal de meterle una presión al gobierno, para que podamos acceder a las necesidades que tenemos".

"Que nos apoyen porque estamos para trabajar por sus hijos también, esperando una respuesta favorable para poder atender a los muchachos como se debe en las escuelas", dijo Carlos Morán, de la secundaria 16. 

"La escuela de nosotros necesita infraestructura, no tenemos mesa bancos, no hay mobiliario, estamos en espera de que se envíen a los maestros para ocupar las vacantes del crecimiento natural, cada escuela tiene su problemática y es la razón por la que estamos aquí, a los padres de familia les pedimos su apoyo y comprensión, que vean que estamos luchando por las condiciones de sus hijos y que tengan empatía hacia nosotros porque nadie estaría trabajando sin un techo financiero, nadie estaría trabajando de manera gratuita", recalcó la maestra, Karla Guerrero, de la secundaria 16. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD