×
buscar noticiasbuscar noticias

Sube demanda en Universidad de Seguridad

La Universidad de Seguridad y de Justicia tiene mayor demanda de estudiantes y tienen asegurado su trabajo

Sube demanda en Universidad de Seguridad

El Mañana / Staff.- Se incrementa la demanda de estudiantes que buscan estudiar en la Universidad de Seguridad y de Justicia del Gobierno del Estado, ya que tienen empleo asegurado en las diversas dependencias, dijo Willy Zúñiga Castillo.

El rector de la Universidad de Seguridad y de Justicia comentó que en octubre de 2022 se inscribieron 90 jóvenes, y en el 2023 a través la campaña de difusión lograron inscribir en las tres carreras alrededor de 300 a 350 alumnos.

La carrera que más demanda tiene es la de Criminología, que dura tres años en ciclos de cuatrimestres, además, tienen las carreras de Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Están enfocadas en las áreas operativas y de investigación que manejan tanto la Secretaría como la Fiscalía General de Justicia.

  • “Costo muy económico, muy accesible, de mil 650 aproximadamente los 4 meses, y bueno, es un ciclo más corto y con la finalidad de que los conocimientos de habilidades sean más vigilados y supervisados por instructores y que sea un método más compacto de competencia de habilidad y conocimiento”, dijo.

“Los alumnos que salen de las carreras de la Universidad ya tienen un espacio laboral asegurado en la Secretaría de Seguridad y en la Fiscalía, precisamente en el reclutamiento que se hace por parte de las dos dependencias; ya hay alumnos insertos en la aspirantía como cadetes con nosotros”, expresó.