buscar noticiasbuscar noticias

Truenan sindicalistas contra líder

Acusan a Blanca Valles de presuntas violaciones a los estatutos sindicales y favorecer intenciones reeleccionistas en el SUTSPET

Un choque frontal se suscitó ayer entre trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil y pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Acusaciones lanzadas por presuntos malos manejos y falta de representación sindical.Truenan sindicalistas contra líder

Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del SUTSPET, arribó al Hospital Materno Infantil después del mediodía, en donde sostuvo un encuentro con el área de gobierno que preside el director Eduardo López Torres, así como los enlaces del área sindical, Pedro Salas Ledezma y Lourdes Amaro.

Pero a dicho encuentro no fue convocado Luis Armando Cavazos, representante del SUTSPET en Reynosa, quien arremetió contra Valles Rodríguez acusando presuntas violaciones a los estatutos sindicales e intentar, mediante recorridos a los centros de trabajo, favorecer sus intenciones reeleccionistas en el sindicato.

Además, acusó que durante la pandemia por Covid 19, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que preside Blanca Valles, entregó bonos de estímulo y apoyo por la emergencia sanitaria de forma discrecional y sin apoyar a los trabajadores sindicalizados de Reynosa.

Indicó que son más de 700 trabajadores sindicalizados quienes han denunciado presuntos atropellos y abusos en la adecuada prestación de sus servicios.

Por su parte, Blanca Valles declinó realizar declaraciones a los medios informativos, encaminándose al término de una reunión con directivos del Hospital Materno Infantil hacia el aula de eventos, en donde se encontró con los trabajadores.

Ahí fue librada una nueva escaramuza, al impedirse el acceso a trabajadores que habían protestado y apoyado a Luis Armando Cavazos, y hubo hasta jaloneos y palabras, para después ingresar todos al salón de eventos e iniciar el diálogo ya acalorado y ríspido antes de iniciar.

Hasta ahora no se han emitido las bases de la convocatoria para renovar la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.

Blanca Valles ha interpuesto recursos de amparo en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que establecen la celebración de proceso eleccionario abierto mediante voto libre y secreto y sancionado por la Secretaría del Trabajo, que al final emite una toma de nota y constancia en favor del ganador de la elección interna, con participación de los trabajadores solamente.

imagen-cuerpo

La reunión, originalmente, era para evaluación de necesidades y peticiones, la cual inició con violencia.

imagen-cuerpo

La líder estatal del SUTSPET, Blanca Valles, se reunió con directivos del Hospital Materno Infantil.

imagen-cuerpo

Excluido del encuentro de diálogo y evaluación, Luis Armando Cavazos tronó contra su dirigente estatal sindical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD