buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan paciente con hepatitis a Monterrey

Reporta la Secretaría de Salud el primer caso de la enfermedad en Reynosa

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó que el primer caso de Hepatitis Aguda Grave Infantil acreditado en Reynosa por su condición de gravedad, se trasladó a la Unidad de Alta Especialidad Número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey Nuevo León.

Trasladan de Reynosa al Hospital de Especialidad del IMSS en Monterrey a menor con Hepatitis Aguda Grave Infantil, el primer caso en Reynosa.Trasladan paciente con hepatitis a Monterrey

Se trata de un niño de 2 años proveniente del Higo Veracruz y que es atendido en Tampico con proceso estable y en recuperación.

Y el otro caso es una menor de 9 años de edad, que estuvo canalizada en la Unidad Médica Regional Número 270 del IMSS en Reynosa, pero que al agravarse su condición se trasladó al Hospital de Especialidades Número 25 del IMSS en Monterrey Nuevo León.

Antes, la funcionaria estatal evocó un caso de otro menor de 14 años que se atribuía a Hepatitis, pero que posteriormente fue descartado como tal.

Por lo que efectuó un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de cuidado y prevención, lavándose las manos, utilizar gel antibacterial, evitar el contacto con personas con síntomas presuntivos y guardar distancia.

Así como acudir de inmediato para atención medica y prevenir potenciales complicaciones ante esta variante de Hepatitis sin precedente que afecta a menores.

imagen-cuerpo

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD