buscar noticiasbuscar noticias

Arman protesta

Transportistas presentan pliego petitorio, que incluye además salida del titular de Tránsito

Ciudadanos se vieron sorprendidos al paso de las unidades.Arman protesta

El Mañana / Staff

Sin opción de diálogo y conciliación, que dicen agotaron hasta el máximo nivel de disposición con las autoridades municipales, los transportistas de carga comercial en Reynosa trasladaron su inconformidad a las calles de la ciudad, en donde efectuaron una caravana móvil que cubrió por espacio de cinco horas en las principales avenidas.

En el transcurso de su marcha efectuaron una escala en el edificio de Tránsito municipal, en donde fijaron un posicionamiento y solicitaron la renuncia de Mario Soria Stamatio, coordinador de Vialidad.

Asimismo, dieron lectura a un posicionamiento, en donde pidieron la intervención del Ejecutivo Estatal y el Congreso para frenar y evitar la aprobación del cobro de un impuesto al transporte de carga comercial por circular en el área urbana de la ciudad.

Alrededor de 300 camiones salieron minutos después de las 9 de la mañana en la Carretera Reynosa –Monterrey a la altura del Fraccionamiento San Valentín, marchando por la vialidad foránea hacia el oriente por Boulevard Hidalgo, tomando la Lateral del Canal Anzaldúas y después Boulevard Morelos.

Con pancartas e inscripciones que fueron colocadas en los camiones para ser vistos por los ciudadanos y automovilistas que sorprendidos veían desfilar las pesadas unidades, tocando sus cláxones y emitiendo su oposición a la presunta persecución y acoso de Tránsito Municipal y la pretensión del referido impuesto por circular.

Alrededor de las 11 de la mañana, casi dos horas después de iniciada la marcha de caravana camionera, ingresaron al edificio de Tránsito Municipal para hacer entrega de su pliego petitorio y posicionamiento.

Minutos después reanudaron el recorrido que incluyó el Boulevard Morelos, la Carretera Reynosa Rio Bravo y el Puente Internacional Pharr.

Al término no se reportaron hechos de accidentes ni contingencias por el evento efectuado durante toda la mañana y parte del medio del lunes.

Respaldo

  • La Coparmex evocó la necesidad de que el sentir de los empresarios se escuche, y que desde el legislativo no se tomen “decisiones precipitadas”. 
  • “Siempre estaremos a favor de que aquellas iniciativas que beneficien el bienestar social y económico de Reynosa; la Ley de Ingresos del 2023 requiere ser analizada a fondo antes de ser aprobada por el pleno… Antes de tomar una decisión precipitada es necesario que se establezca un diálogo con las partes involucradas”.
  • La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a su vez que el legislativo analice los impactos de colocar cuotas al transporte de carga, siendo una de las consecuencias el aumento al precio de consumidores, advierten. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD