×
buscar noticiasbuscar noticias

Crisis en transporte de carga en Reynosa

Escasean choferes de quinta rueda, señaló Francisco Luna

La crisis por falta de choferes para camiones de carga es problema que vive E. U. A., México y Canadá, y pega a empresas de Reynosa.Crisis en transporte de carga en Reynosa

La crisis provocada por la falta de operadores de camiones quinta rueda es un problema que se vive a nivel nacional e incluso en Estados Unidos y Canadá, fenómeno que también pega a Reynosa  y que ocasiona que arriba de un 20% de esa clase de unidades lleguen a permanecer inactivas de manera provisional.

"La inseguridad en algunas zonas carreteras del país, aunado a la fuga de conductores por la competitividad en salarios, son tan sólo dos factores que inciden en la problemática que se viene presentando en ese renglón", dijo Francisco Luna Martínez, director del Centro Legislativo de Transporte Terrestre, A.C. 

De acuerdo con informes de que se dispone, tan sólo en Estados Unidos la falta de choferes en ese renglón es de 80 mil, en tanto que 

en México se habla de que pueden ser alrededor de 65 mil.

Por la presencia de ese tipo de problemática, también empresas locales del ramo transportista resultan perjudicadas y podría ser que por insuficiencia de personal para conducirlos habría arriba de 20% en la inactividad provisional.

El fenómeno que viene enfrentándose por parte de las empresas camioneras  se vive en por lo menos los tres países en mención, automáticamente lesiona la economía de las mismas al no poder contar con la totalidad de su flotilla activa.

Por la falta de choferes, algunas compañías ofrecen cursos de capacitación a hombres y también para mujeres en el manejo de los quinta rueda.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO