buscar noticiasbuscar noticias

Forman ´trampas´ al manipular alcantarillas

Provocan aguaceros contratiempos en varias vialidades

Las tapas de alcantarillas en las calles provocan riesgos de accidentes.Forman ´trampas´ al manipular alcantarillas

Las lluvias de los últimos días han ocasionado contratiempos en las vialidades de la ciudad, empero, también muchas de ellas se han convertido en "trampas", ante la manipulación de las tapas de los registros de drenaje que son quitadas para presuntamente agilizar el desagüe en las calles.

 Esta práctica provoca el latente peligro para las personas que transitan y los mismos autos, también del daño a la red de tuberías que "arrastra", además del agua de las lluvias, toda clase de desechos sólidos que forman "tapones".

La Coordinación de Protección Civil del Estado recomienda NO realizar esta práctica que sólo provoca mayores riesgos a los ciudadanos, ya que se corre el peligro de que alguien caiga en ella, o bien, un vehículo al transitar.

Lo recomendable es evitar abrir las tapas de alcantarillas para prevenir mayores problemas durante las lluvias, ya que al desproteger los pozos de visita del drenaje, se corre el riesgo de que el agua de la lluvia que corre por las calles arrastre basura, desechos sólidos que solamente causan "taponamientos" y riesgo de brotes en las viviendas.

Evitar arrojar basura y desechos sólidos en las calles es otra de las formas con las cuales los ciudadanos pueden colaborar a reducir los riesgos durante la temporada de lluvias y huracanes, vigente de junio a noviembre.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD