×
buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta México el tráfico de armas: Desafío binacional

Durante su visita a esta ciudad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que una de las principales causas de la violencia en México se debe al tráfico de armas, proveniente de Estados Unidos, pero también describió que el programa de regulación de autos ‘chocolate’ es un éxito y Tamaulipas ocupa el primer lugar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y el gobernador Américo Villarreal estuvieron en Reynosa en el arranque de la ‘Feria por La Paz’.Enfrenta México el tráfico de armas: Desafío binacional

Estamos compro-metidos con ustedes para construir la paz en las colonias y las comunidades¨. Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, describió que el tráfico de armas a Estados Unidos al país es una de las principales causas de violencia en México.

“La violencia en nuestro país tiene muchas causas, pero una de ellas son las armas traídas de Estados Unidos”, afirmó.

Rodríguez Velázquez estuvo en Reynosa para participar en la “Feria por la Paz”, uno de los eventos del programa Estrategia Especial para la Construcción de Paz en 50 municipios prioritarios.

Señaló que, a pesar de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos en temas como migración y tráfico ilícito, el flujo de armas continúa representando un desafío significativo para la seguridad mexicana.

La titular de la SSPC subrayó la necesidad de abordar, de manera urgente, el flujo de armas provenientes de Estados Unidos como una de las principales causas de la violencia en México, al tiempo que reafirma el compromiso del gobierno para mantener y fortalecer la estrategia de seguridad nacional en curso.

Durante su participación en el acto protocolario, Rodríguez Velázquez explicó que el programa de Regularización de Vehículos Extranjeros ha sido un éxito, porque el Gobierno federal obtiene recursos que son devueltos al estado en donde se nacionalizan autos para que sean aplicados a la pavimentación de calles.

“Ahora, esos vehículos cuentan con una placa de identificación y registro, que son patrimonio de las familias, que los llevan al trabajo o la escuela y son autos que, al ser regularizados, ya no serán utilizados por los ‘malosos’ para hacer de delitos”, afirmó.

Reconoció que uno de los delitos que se ha incrementado es la de la violencia familiar.

“Necesitamos ir casa por casa para atender el tema de la violencia familiar”, precisó.

Señaló que es un delito que se atiende con diálogo.

 las familias.

“No es normal la violencia contra las mujeres y los niños”, sentenció.

imagen-cuerpo

Rosa Icela Rodríguez se reunirá con colectivos de búsqueda

imagen-cuerpo

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas acordaron una audiencia con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y con el gobernador Américo Villarreal.

“Yo comprometí en atenderlos y darle seguimiento a sus casos”, dijo Rodríguez.

Treviño, representa de uno de colectivos, declaró que el mandatario estatal ofreció a reunirse con ellos.