buscar noticiasbuscar noticias

Llega cempasúchil

La tradicional flor de muerto (cempasúchil) llegó a Reynosa para ofrecer a las familias en la frontera la continuidad de continuar con la conmemoración del Día de Muertos

El ramo se vende en 100 pesos.Llega cempasúchil

El Mañana / Staff

La tradicional flor de muerto (cempasúchil) llegó a Reynosa para ofrecer a las familias en la frontera la oportuinidad de continuar con la conmemoración del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre).

En esta ocasión los comerciantes foráneos de la flor, se instalaron a un costado del Parque de Béisbol en Boulevard Hidalgo y Avenida del Parque.

Los precios registran un incremento en comparación con el año anterior que costaba el ramo 70 pesos, hoy vale 100 pesos un ramo de cempasúchil.

"Nos costó más la producción, pues hubo poca cosecha de la flor, ante los cambios climáticos, no llovió e hizo mucho calor", refiere Mauro Gomez, proveniente de Atlixco Puebla.

Añade que realizan un largo viaje desde el centro a la frontera del país, por lo que los costos son más altos que el año anterior, aun así las familias los llevan a su casa, pues se trata de la flor de muerto y es colocada en el altar que se erige en memoria de los seres amados que han fallecido.

Los comerciantes floristas foráneos esperan lograr buenas ventas durante los siguientes días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD