Exigen a constructoras proteger al trabajador
Ante las bajas temperaturas deben garantizar agua para su hidratación y sanitarios
Salvador Portillo Martínez, secretario de CTM en Reynosa.
Los trabajadores de la construcción en Reynosa cuentan con las garantías y derechos que toda empresa debe ofrecer a sus empleados, aunado a esto y debido a la naturaleza de los trabajos realizados, los cuales implican una exposición constante a las altas temperaturas, además de gran esfuerzo físico, las constructoras están obligadas a otorgar agua potable y sanitarios.
También es importante que todo trabajador se encuentre adscrito al Seguro Social desde el momento que empieza a prestar sus servicios.
Salvador Portillo Martínez, secretario de CTM en Reynosa, detalló que actualmente se cuenta con un alta demanda en el rubro, sin embargo, durante esta temporada hay quienes optan por laborar en maquiladoras, por lo que la oferta que se ofrece a las empresas dedicadas a la construcción es baja.
Portillo mencionó que constantemente se realizan recorridos por las distintas obras de la ciudad de Reynosa, precisamente para verificar que se cumplan con estas peticiones, y destacó que pueden llegar a detener aquellas en las que las empresas se nieguen a cumplirlas, por lo que podrían reanudar sus actividades hasta que se acaten las solicitudes que aseguran el bienestar de sus trabajadores.
