buscar noticiasbuscar noticias

Traba austeridad plazas de Pemex

Conseguir una planta laboral es una de las demandas más ansiadas entre los miembros de la sección 36

El desfile regresó a Reynosa después del 2008, tenía 14 años en pausa.Traba austeridad plazas de Pemex

imagen-recuadro

Estamos pasando por un proyecto de austeridad, pero en el último mes y medio ya se han desbloqueado al menos 100 de las 400 que se tenían". Antonio Treviño, Sindicato Sección 36

La política de austeridad que se maneja desde la Federación es una de las causas por las que se mantiene lenta la apertura de plazas dentro de la sección 36 del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, comentó el secretario general Juan Antonio Treviño, tras ser cuestionado por EL MAÑANA.

Por ello es que en el último mes y medio, solo se han logrado liberar un promedio de 100, de una lista de espera en la que están más de 300. 

"Habrá nuevas plazas en los próximos días, lo qué pasa es que estamos pasando por un proyecto de austeridad del gobierno federal en todas las secciones de Pemex, pero en el último mes y medio ya se han desbloqueado al menos 100 de las 400 que se tenían", precisó.

El conseguir una plaza es una de las demandas más escuchadas entre los trabajadores de la sección 36 de Pemex que de acuerdo a datos oficiales se conforma de más de 7 mil personas, siendo 3 mil 47 trabajadores de planta, 2 mil en estado transitorio y alrededor de 2 mil 500 jubilados. 

Por lo que agregó: 

"Estamos en espera de poder proponer gente de nuestro sindicato, no podemos hablar de tiempos, porque nos avisan de un momento a otro en recursos humanos acerca de las plazas desbloqueadas, entonces tenemos que reunirnos y proponer, las que se han liberado ha sido así en mesas de trabajo con la empresa". 

REFORMA ENERGÉTICA

Treviño también fue cuestionado acerca de la postura con la que el sindicato tomará la aprobación o negativa de la reforma enérgica, por lo que al respecto comentó: "Es un tema muy extenso pero nosotros vamos a apoyar todo lo que sea de beneficio para el trabajador petrolero, no una privatización, nuestro trabajo es fomentar los derechos de los trabajadores".

Por otra parte refirió que se prevé rescatar los inmuebles propiedad del sindicato y reactivarlos antes del 15 de agosto, mientras tanto se están "rescatando escrituras y copias certificadas".

Con respecto a la presencia de Moisés Balderas o anteriores indigentes, enfatizó en que ninguno tiene injerencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD