×
buscar noticiasbuscar noticias

Persiste el tomate al alza

Ya se vende hasta en 76 pesos el kilogramo, y por más barato en 70

El kilo de tomate sigue encareciéndose.Persiste el tomate al alza

El Mañana / Staff

Hay algunos precios de verduras en Reynosa que siguen su línea ascendente y uno de esos casos lo constituye el tomate que ya se vende hasta en $76.00 el kilogramo, aunque hay algunos comercios que lo cotizan a $70.00.

Hasta hace apenas un par de días, el mismo producto se vendía en menos de $70.00, pero ya subió a $76.00 y no descartan algunos dueños de negocios que pueda seguir incrementando aún más.

El notable aumento se debe a distintos factores, entre ellos el climático adverso y el económica. Por la época invernal se dificultan los procesos de maduración en diferentes tipos de verduras y también en frutas, señaló uno de ellos de nombre Justino Loperena.

El jitomate proviene de entidades productoras en México como San Luis Potosí, Colima, Coahuila, Campeche o Nayarit y por la distancia de traslado, también contribuye a ajustar el precio del producto.

Así, aquí en Reynosa continúa encareciéndose al grado de que se estima que su precio podría llegar hasta los $80.00 el kilo, situación que obliga a la gente de extracción trabajadora a comprar menos cantidad que cuando estaba barato.



DEJA TU COMENTARIO