buscar noticiasbuscar noticias

Sindicalizados de Salud impiden paso a directivos en Hospital General

Toman oficinas administrativas como protesta y piden destitución de directora y subdirectora

Esta mañana, trabajadores sindicalizados de Salud realizan paro de labores y toma de oficinas administrativas del Hospital General, exigiendo la renuncia de la directora, la subdirectora y también de otros funcionarios, por incurrir, en lo que dicen, atropellos, prepotencia y autoritarismo.

Sindicalizados de Salud impiden paso a directivos en Hospital General

imagen-cuerpo

PROTESTA

La protesta inició aproximadamente a las 9:30 horas, cuando un grupo de empleados pertenecientes al Sindicato de Salud en Tamaulipas, encabezados por Jorge Omar Reséndez Vera, en su calidad de secretario general de la Subsección 12 de la Sección 51 del S.N.T.SA., así como por Tomás Ruíz Monsiváis, secretario de Asuntos Laborales. tomaron las oficinas administrativas del mencionado nosocomio, para exigir que cese el hostigamiento de los actuales directivos.

imagen-cuerpo

Los trabajadores sindicalizados señalan diversas irregularidades de los dirigentes que llegaron en esta nueva administración, a quienes señalan por acoso laboral y la eliminación de uno de los turnos, a lo que se oponen ya que tienen más de 20 años trabajando bajo este esquema y no se les hace justo que ahora se quiera eliminar el cuarto turno.

  • Con pancartas en mano, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas, subsección 12, de la sección 51, piden la destitución de la directora Margarita Ceccopiere, y de la subdirectora Ericka Hernández, de quienes dicen, pertenecen a otra unidad, por lo que quieren se regresen de donde las enviaron, que al parecer es el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Asegura el líder sindical que con el movimiento no se afecta de ninguna forma el servicio y tampoco las consultas medicas se han suspendido y que tanto médicos, enfermeras y demás personal, laboran normalmente a excepción de quienes trabajan en el área de gobierno.

imagen-cuerpo

Se está a la espera de la llegada de algún funcionario del sector Salud para atender las quejas de los manifestantes y encontrar solución a los problemas expuestos por los inconformes, y aseguran los manifestantes que no darán por concluido el movimiento hasta en tanto obtengan un resultado positivo a sus demandas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD