buscar noticiasbuscar noticias

Retienen sede civil

Sesionaba el Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública, hasta que se los quitaron y, además, no lo usan

Mediante el contrato SOP-REY- Fortamun-137-2020-LP se ejerció un presupuesto de un millón 048 mil 756 pesos para realizar obras de remodelación en el Salón de Usos Múltiples de Seguridad Pública, en donde sesionaba el Comité de Participación y Consulta de la Comunidad.

Salón de Usos Múltiples se encuentra “confiscado” desde el 2020.Retienen sede civil

Construido en la esquina de la calle Michoacán, en la colonia Rodríguez, contiguo al edificio de Seguridad Pública Municipal fue entregado al Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en la administración local 2002-2004. Su primer presidente fue César Amílcar López González.

Desde el año 2003 al 2016 sesionaron en ese Salón de Usos Múltiples con presidentes como, César Martínez Ponce, Dagoberto Leal Cantú, Eva Reyes González, Raymundo Valdez Gárate, Nancy Hernández Almaguer, Román Chapa Allen, Ángel Robles Pineda (qepd) y José Vásquez Solís (qepd).

ANTECEDENTES

En el año 2016 iniciaron los conflictos y disputa por la administración del Salón de Usos Múltiples, pues el gobierno municipal retiró su presencia a través del secretario técnico y no proporcionó más apoyo al Comité Ciudadano.

Posteriormente, a principios de 2020, teniendo la emergencia sanitaria como excusa, se solicitó liberar el edificio para obras de remodelación, concluidas en noviembre de 2020, pero han pasado años y este espacio no ha sido entregado al Comité Ciudadano que hoy preside José de Jesús Sánchez Rodríguez.

Como “elefante blanco” se encuentra desde entonces, cerrado con cadenas y candados, impidiendo que los ciudadanos organizados puedan sesionar y trabajar.

imagen-cuerpo

Cadenas y candados impiden ingresar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD