buscar noticiasbuscar noticias

Es jungla de asfalto: son un adorno los señalamientos viales

De más de mil 700 accidentes de tráfico, el 40% es originado por esta causa; el 30% por conducir a exceso de velocidad

De los más de mil 700 accidentes de tráfico que se han registrado en la ciudad, en lo que va del año, el 40 por ciento ocurrió debido a que los conductores no respetaron los señalamientos de tránsito.

El caso omiso a los señalamientos viales es la primera causa de accidentes de tráfico.Es jungla de asfalto: son un adorno los señalamientos viales

Las autoridades viales reportaron que de enero a julio, incluida la primera quincena de agosto, han tomado conocimiento de mil 710  accidentes de tráfico, entre choques, volcaduras y atropellamientos registrados en el área urbana y suburbana de la ciudad.

En otro porcentaje no mayor del 30 por ciento, los accidentes viales se suscitaron por velocidad inmoderada, lo cual, aunado a la falta de precaución o pericia de los conductores, incidió en que éstos perdieran el control de las unidades.

imagen-cuerpo

Otra de las causales más recurrentes en infracciones viales o accidentes de tránsito es el conducir en estado de ebriedad.

Cabe destacar que, en casos más graves, en este año un total de 100 personas que manejaban en estado de ebriedad fueron detenidas y consignadas ante las autoridades ministeriales, al resultar responsables de los accidentes que provocaron, en los cuales terceras personas resultaron lesionadas.

Las autoridades viales comentaron que  conductores en estado de ebriedad y las personas que usan el teléfono celular mientras manejan suman en conjunto alrededor del 30 por ciento de quienes infringen los reglamentos de tránsito.

  • Agregaron que el uso del teléfono celular al conducir no es nada recomendable, e incluso, está prohibido y es sancionado.

Explicaron que al marcar un número telefónico o enviar mensajes de texto por el móvil, un conductor pierde visibilidad al frente, por lo menos durante cinco segundos, lo cual es tiempo suficiente de distracción para que se suscite un accidente al realizar otro conductor una maniobra imprevista.

imagen-cuerpo

LAS ESTADÍSTICAS

En cinco segundos de distracción al volante se generan percances que pueden ser prevenidos, subrayaron.

En cuanto al sexo de los conductores infractores, los oficiales manifestaron que el 65 por ciento son masculinos, y el resto mujeres.

Comentaron que en años anteriores las mujeres conductoras igualaban a los hombres en las estadísticas de infracciones viales, sin embargo, en años recientes ha disminuido su participación en percances viales e infracciones al reglamento de tránsito.

En materia de edades en conductores infractores, tanto entre hombres como en mujeres, la escala es de 20 a 45 años en promedio.

También se registran casos de infractores viales en personas más jóvenes o de la tercera edad, pero estos mínimos, en comparación con el promedio de edades antes señalado.

Señalaron que las prisas por llegar a un destino es el complemento que, aunado a las causales anteriores, propicia los accidentes.

Recomendaron a la población que maneja que tome el tiempo suficiente para llegar puntual a su destino, evitando contratiempos y accidentes que muchas veces no solamente resultan honerosos, sino que ponen en riesgo la integridad de los propios conductores y de terceras personas.

De los siete meses que han transcurrido del presente año, incluido septiembre que está en curso, ha sido junio el que más ha concentrado accidentes viales, sumando 313 casos en total, entre los cuales figuran 301 choques, 11 volcaduras y tan sólo un atropellamiento.

Detallaron que el segundo lugar estadístico lo ocupa mayo, con 283 percances viales, de los cuales 266 fueron choques, estando casi empatadas las volcaduras con los atropellamientos, con nueve y ocho casos, en ese orden.

En tercer lugar se ubica el mes de julio con 274 casos, mientras que en el último escalón se encuentra enero con 134 accidentes de tráfico.

imagen-cuerpo

LAS CAUSAS PRINCIPALES

  •  No respetar señalamientos;
  •  Conducir a exceso de velocidad;
  •  Conducir en estado de ebriedad;
  •  Uso de celular;
  •  65% de los accidentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD