buscar noticiasbuscar noticias

Tienen clases en línea alumnos de 2 salones por contagios en el Cetis 71

El resto de los salones trabaja con horarios reducidos y una jornada de cinco horas por turno, para reducir el tiempo de exposición

El Mañana / Staff.- Autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 71 reportan del primero del mes a la fecha nueve casos confirmados de Covid-19. Otros 29 sospechosos resultaron negativos.

El Cetis 71 reporta nueve casos de Covid en siete grupos.Tienen clases en línea alumnos de 2 salones por contagios en el Cetis 71

Dos salones están bajo clases en línea, mientras que el resto de los salones trabaja con horarios reducidos, una jornada de cinco horas por turno, para reducir el tiempo de exposición, y han suspendido actividades culturales, deportivas, visitas y más para evitar aglomeraciones, además los recesos son escalonados.

Martha Reyna Martínez, directora del plantel, comentó que los nueve casos se presentaron en siete grupos diferentes y se ha estado dando seguimiento y reforzando las medidas, todo a través del comité de salud.

imagen-cuerpo

Piden a los padres apoyar en no mandar a sus hijos con síntomas.

CUBREBOCAS

El uso del cubrebocas se exige tanto en espacios abiertos y en los salones de clases, así como lavado frecuente de manos, evitar compartir artículos de uso personal, fortalecer los filtros en casa, entrada de escuela y aulas, así como se sanitizan las aulas cada  turno.

“Ha habido mucho sospechoso, la mayoría son negativos, hay algunos positivos, pero son de diferentes grupos,  tengo en dos grupos donde se nos ha acumulado dos casos positivos, pero estos dos grupos se fueron a linea desde el viernes pasado”, dijo.

El protocolo es que ante dos casos o más en un mismo grupo, se suspenden las clases presenciales y se llevan en linea, el resto de los salones en presencial.

“Solamente nos estamos rediciendo a lo que es aulas o talleres con las practicas, pero si disminuyeron, realizarlas implicaba que iba haber aglomeraciones y no iban a favorecer”, recalcó.

RESPONSABILIDAD

De igual manera se ha solicitado la carta de corresponsabilidad, como  un recordatorio y se aplique el primer filtro en casa, porque estaban llegando alumnos con síntomas.

“Tienen diagnóstico de gripa pero al pedirles hacerse la prueba, resulta que  es covid, que no  quede en un diagnóstico gripal, que nos hagamos aprueba de laboratorio y tener certeza si es covid o no, para así tener certeza dentro de los  grupos”, recalcó.

Y argumentó: “Estaban llegando chicos con síntomas, sin ningún aviso, es importante que los papás efectúen el primer filtro ante de salir de casos,  en caso de algún síntoma, es importante que lo detecten y dejen el aviso correspondiente a la escuela.

SON MÁS RIGUROSOS

La directora del Cetis 71  señaló que están sien rigurosos, trabajando en conjunto el Comité de Salud,  médicos escolares de cada turno, orientación educativo y prefectura, por lo que al momento de  sospecha en un grupo, pudiendo ser tos, escurrimiento nasal, tos, temperatura, inmediatamente se canaliza al joven al médico escolar del plantel y se determina si es sospechoso a Covid-19.

En caso de ser sospechoso se le manda hablar a los padres y se les pide que se hagan la prueba, si sale positivo tiene 7 días de aislamiento domiciliario.

“Sí estamos un poquito más estrictos porque han aumentado los sospechosos, necesitamos tener la certeza si está contagiado o no, les pedimos que por favor nos apoyen y ya que tengan su resultado nos informan”, expresó.

La directora del plantel explicó que busca terminar bien el semestre, por lo que dan seguimiento y en control para terminar este ciclo.

Señaló que están en conjunto con COEPRIS y autoridades para atender todas las recomendaciones que sean necesarias.

Recalcó que es importante tener la detección para que no se incrementen los casos en los grupos, porque están en los últimos días del semestre, ya que el 15 de junio, concluyen el semestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD