buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán capacitación inicial en salud mental

El objetivo es prevenir y disminuir el número de casos que se presentan en ese renglón, incluidos los suicidios

Capacitación a nivel inicial para médicos generales a fin de atender problemas de Salud Mental y Adicciones, con el objetivo de prevenir y disminuir el número de casos que se presentan en ese renglón, incluidos los suicidios, anunció en Reynosa Vicente Joel Hernández, titular de la la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Tendrán capacitación inicial en salud mental

Se le dará seguimiento a las personas que son diagnosticadas y tratadas con un mal mental y adicciones, contando con la supervisión de un psiquiatra a nivel federal”. Vicente Joel Hernández, titular de Salud de Tamaulipas

Entrevistado en exclusiva para El Mañana de Reynosa al salir de una reunión de trabajo celebrada este lunes en la Jurisdicción Sanitaria IV, el funcionario estatal destacó que como parte de las acciones que se llevarán a cabo en ese sentido se cuenta con un acuerdo con Médicos sin Fronteras, así como con la Secretaría de Salud Federal, a fin de implementar y aterrizar el programa.

“Después de que logremos esto último, entonces se le dará seguimiento a las personas que son diagnosticadas y tratadas con un mal mental y adicciones, contando con la supervisión de un psiquiatra a nivel federal”, dijo.

FUERON 128

El número de suicidios ascendió a 128 en 2021, pero descendieron en 2022, ubicándose en 78 en toda la entidad. 

Estimó que ese tipo de problemas se presentaron porque la gente con padecimientos de Salud y Adicciones no iba a los hospitales a tratarse por temor a contagiarse de Covid-19.

“Pero con el programa en el que ya estamos trabajado, que incluye capacitación de médicos generales al servicio de la Secretaría de Salud así como la atención primaria y medicamentos, se espera lograr un buen resultado”, dijo.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD