buscar noticiasbuscar noticias

Temen escalada de incrementos

Un clima de preocupación y temor existe entre trabajadores ante los estragos que traerá consigo la llamada “cuesta de enero”

El Mañana / Staff

Preocupación y temor entre trabajadores.Temen escalada de incrementos

Un clima de preocupación y temor existe entre trabajadores ante los estragos que traerá consigo la llamada “cuesta de enero”, que sin duda alguna vendrá aparejada de un “diluvio” de incrementos en precios de productos básicos y semibásicos, la cual podría llegar con más fuerza que la del 2022.

“Por lo pronto ya se escucha el rumor por cuanto a que si no es en este mes será en el siguiente cuando se pueda ajustar el del kilogramo de la tortilla, pero también podría seguir, sino es que antes, el de la leche, aceite comestible, frijol, verduras, entre otros más que son parte de la canasta básica”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora Sección 125.

De no frenarse en su momento las alzas que seguramente ya se estarán cocinando, tanto en los comestibles y demás, en poco tiempo el incremento al salario mínimo que fue de un 20%, quedará convertido en nada o casi nada.

Aquí es donde las altas autoridades gubernamentales deberán aplicar las medidas pertinentes para que no se vea muy castigada la economía de la clase trabajadora, agregó el líder sindical.

Generalmente a inicios de un nuevo año llegan en cascada incrementos en precios de comestibles y no creemos que en esta ocasión sea la excepción, por lo que hay preocupación entre trabajadores y sus familias por lo que pudiera pasar en cuestión de semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD