Reynosa

Temen colapse poste y provoque un accidente

Ya tiene un año el problema, revelan vecinos de la Pedro J. Méndez
  • Por: Christian González
  • 02 / Agosto / 2025 -
  • COMPARTIR
Temen colapse poste y provoque un accidente

Un poste con transformador, visiblemente inclinado desde hace un año, sostiene un cable que atraviesa un árbol y queda a nivel de una terraza del segundo piso, lo que incrementa el riesgo de un accidente.

Desde hace un año, un poste con transformador muestra una inclinación progresiva que ha comenzado a inquietar a los residentes de la calle Segunda, entre Enrique Canseco y el callejón R. Villarreal; sin embargo, tras las recientes lluvias que inundaron el municipio la estructura ha cedido con mayor rapidez, generando nuevas preocupaciones entre los habitantes. El principal riesgo detectado por los vecinos es la baja altura a la que se encuentran los cables de servicios, que cuelgan visiblemente más cerca del suelo. Uno de ellos, que desciende directamente del transformador, atraviesa un árbol y queda a la altura de una terraza en el segundo piso de una vivienda. 

Aunque no se ha confirmado si estos cables conducen corriente eléctrica, los colonos temen que puedan representar un peligro para quienes transitan o habitan cerca, en especial niños y adultos mayores.

Además de esta situación, los residentes de la calle Segunda denuncian que desde hace aproximadamente diez meses no han recibido el recibo de luz de forma física. La falta de entrega obliga a los usuarios, muchos de ellos adultos mayores, a consultar su adeudo mediante la aplicación móvil de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o solicitar el apoyo de familiares y vecinos para poder realizar el pago correspondiente.

"Yo no vivo aquí, aquí vive mi mama, pero a ella nunca le llega el recibo tampoco; yo tengo que estar al tanto para poder pagarlo con la aplicación y no tener que ir a las oficinas a ver cuánto es o que tenga que ir ella", relató Julián Rodríguez, quien asiste a su adulto mayor a realizar el pago a tiempo de sus servicios.

Ante estos hechos los vecinos hacen un llamado a las autoridades correspondientes, especialmente a la CFE y a Protección Civil, para que realicen una inspección técnica en el lugar. Piden que se revise la estabilidad del poste, se determine la naturaleza de los cables que cuelgan y se garantice que no representen un riesgo para la integridad de los colonos.


EL MAÑANA RECOMIENDA