buscar noticiasbuscar noticias

Teme Fecanaco ´finjan demencia´

Piden diagnosticar con efectividad en el tema mental

Teme Fecanaco ´finjan demencia´

El Mañana / Staff.- Para evitar hacer mal uso de la nueva actualización de la tabla de enfermedades, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Tamaulipas, pide a las autoridades federales que fortalezcan los mecanismos de atención para poder diagnosticar con efectividad en el tema mental.

  • La reforma incorpora, entre otras patologías, la enfermedad pandemia por Covid-19, así como trastornos mentales como la ansiedad, el asociado con el estrés grave, de adaptación y depresivo, padecimientos que se han incrementado a nivel mundial.

TEMA PSICOLÓGICO

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, comentó a El Mañana que es bueno que se actualice la tabla de enfermedades laborales, pero que se debe poner especial atención, sobre todo en el tema psicológico.

"Las nuevas enfermedades que tienen relación con temas psicológicos, como el estrés, son más complejos de diagnosticar y podrían derivar en que trabajadores hicieran mal uso de estas enfermedades", dijo.

El dirigente de los comerciantes organizados en Tamaulipas señaló que las autoridades deben trabajar para tener un buen mecanismo de diagnóstico y evitar que se afecte a las empresas.

"Por lo que a la par de hacer o ampliar la tabla enfermedades laborales, también debe fortalecer los mecanismos de atención para poder diagnosticar  con efectividad y de una manera certera, evitando el mal uso de las enfermedades laborales por parte de los trabajadores en perjuicio de las empresas", recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD