buscar noticiasbuscar noticias

Tramitan en la SRE tema de pensiones

Muchas de la veces luego de divorciarse algunos padres de familia migran hacia el vecino país

Pueden acudir a ser auxiliados en pensiones alimenticias.Tramitan en la SRE tema de pensiones

El Mañana / Staff

No solo se realiza el trámite de pasaportes en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino que además existen otros servicios como los relacionados a pensiones alimenticias.

Este al ser uno de los temas de mayor relevancia dentro de la ciudadania y que muchas de las veces por no tener la información necesaria no es solicitada.

Es importante acudir a las instalaciones de la Oficina de Enlace para conocer los trámites y solicitar los requisitos para que puedan ayudarles.

Muchas de la veces, luego de divorciarse algunos padres de familia migran hacia el vecino país y es donde surgen algunas interrogantes en lo que respecta la pensión alimenticia de los hijos, ¿Como la puedo cobrar? ¿Donde puedo pedirla?

LA RED CONSULAR

Francisco José Almanza Guerra titular de la Oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores en esta ciudad dio a conocer que este es otro de los servicios con los que cuenta la oficina a su cargo.

Añadió que al tener una relación muy estrecha con el consulado en McAllen donde han acudido en repetidas ocaciones no solo para capacitarse, sino también para sostener una cooperación de trabajo muy importante en este tipo de temas como lo son las pensiones alimenticias.

Este tema no solo puede ser tramitada por madres de menores, sino también algunas personas de la tercera edad que tienen hijos trabajando en el extranjero y que deseen hacer este tipo de tramites.

Son tramites muy sencillos para la ciudadania, existen una considerable cantidad de profesionistas capacitados en este tipo de casos por lo que primero deben de acudir para saber que requisitos necesitan y posteriormente realizar la solicitud ante la autoridad correspondiente.

Alianza Guerra culminó exhortando que todos los tramites que se realizan esta oficina son gratuitos, por lo que señaló que las citas solo pueden ser agendas por vía telefónica o por medio de la aplicación de WhatsApp al teléfono 5589324827.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD