×
buscar noticiasbuscar noticias

Temen caiga techumbre

Seis de las columnas que la sostienen están casi destruidas en su parte baja

Autoridades y docentes de la primaria ´Vicente Guerrero´ temen derrumbe de techumbre.Temen caiga techumbre

"Estamos haciendo un atento y urgente llamado al municipio, así como al resto de las instancias gubernamentales, empresarios y personas que deseen solidarizarse con estas grandes necesidades que tenemos aquí en el plantel, para que nos visiten y se percaten de que lo que estamos diciendo es verdad". Alfredo Ramírez de la Garza docente de la Escuela Primaria General ´Vicente Guerrero´

El Mañana / Staff.- Surge clima de temor ante la posibilidad de que una techumbre de escuela primaria de la colonia Lázaro Cárdenas se derrumbe y llegue a causar una desgracia, pues por lo menos seis de las columnas que la sostienen están casi destruidas en su parte baja.

"Además, varios tramos de lámina galvanizada ya se encuentran muy deteriorados, al grado de que cuando se registran fuertes vientos llegan a caer al piso algunos trozos del techado, y afortunadamente no se ha presentado hasta el momento algún accidente", dijo Alfredo Ramírez de la Garza, docente de la Escuela Primaria General "Vicente Guerrero".

"Estamos haciendo un atento y urgente llamado al municipio, así como al resto de las instancias gubernamentales, empresarios y personas que deseen solidarizarse con estas grandes necesidades que tenemos aquí en el plantel, para que nos visiten y se percaten de que lo que estamos diciendo es verdad. 

 Estamos profundamente preocupados por el desastroso estado en que está la techumbre", señaló el maestro.

  • "Mientras llega la ayuda que estamos solicitando, crece la angustia entre todos nosotros y no quisiéramos que pudiera haber un accidente como consecuencia del mal estado en que está el techado de lámina, que en realidad está muy deteriorado, precisamente como resultado de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo", advirtió.
imagen-cuerpo

Por lo menos, seis de las columnas que la sostienen están casi destruidas.


ANTE EL ITIFE

"Se solicitó la intervención de autoridades del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa) estatal y ahí se nos dijo que lo único que podían hacer era desmontar la techumbre, pero no reponerla por otra, pero esa no sería una solución adecuada para nosotros", explicó el docente.

"Lo que queremos es que la desmonten y nos construyan otra o por lo menos se someta a una profunda reparación la ya existente, y eso es lo que estamos pidiendo y tenemos la confianza que se obtendrá una respuesta positiva de parte de alguna instancia de gobierno, o bien, de alguien de buen corazón que quiera brindar su ayuda a esta escuela que tantas necesidades tiene", concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO