buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda de tarjetas Inapam

De 80 solicitudes que se reciben por día, ahora se atiende un promedio de 100

Conforme pasa el tiempo, la demanda de tarjetas que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) continúa creciendo.

La demanda de credenciales que expide el Inapam está incrementando.Crece demanda de tarjetas Inapam
imagen-recuadro

Por los variados beneficios que otorga la tarjeta, cada vez son más las personas de 60 años que nos visitan para gestionar el documento¨. Moisés Millán Ibarra, encargado de atención a beneficiarios

Hasta hace unos meses se atendía por día a 70 u 80 solicitantes del documento, pero actualmente ya suman 100 las personas que acuden a gestionarla.

"De lunes a viernes estamos atendiendo a unas 500 personas en promedio, entre mujeres y hombres que ya cumplieron sus 60 años de vida o más y vienen a este módulo ubicado en el Auditorio Municipal para realizar su trámite respectivo", dijo Moisés Millán Ibarra, encargado del lugar.

Los requisitos que se necesitan para obtener el documento, con el que se obtienen descuentos del 50 por ciento, tanto en consumo de agua como en el pago del predial y en las tarifas de transporte público y foráneo, entre otros beneficios más, son presentar copia de credencial de elector, del CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como dos número telefónicos, uno del interesado y uno más de contacto, que puede ser de un familiar y una fotografía de tamaño infantil.

Hay algunas personas que aprovechan que vienen a recoger el pago del programa 65 y Más y del Bienestar para tramitar, también, su credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, indicó Millán Ibarra.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD