×
buscar noticiasbuscar noticias

Urgen taparroscas para enfrentar el cáncer en niños

Asociación civil pide la donación de tapas para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad

Se han colocado corazones para donar taparroscas para ayudar a los niños con cáncer.Urgen taparroscas para enfrentar el cáncer en niños

Piden a la ciudadanía donar  taparroscas para apoyar a los niños con cáncer, por lo que se han colocado diversos depósitos para llevar las tapas.

La asociación “Iluminando Corazones a Niños con Cáncer en Reynosa” cuenta con corazones instalados en las instalaciones del IMSS, la plaza principal en la zona Centro, IMSS Jarachina, así como en cinco plazas, en  algunas maquiladoras y escuelas, donde los ciudadanos acuden a llevar sus taparroscas.

Las tapas de plástico se venden y con lo que se logra recaudar se apoya a las familias que tienen algún hijo o hija con cáncer, a fin de que sigan sus tratamientos.

Actualmente, la agrupación tiene 63 niños con algún tipo de cáncer, por lo que es una enfermedad costosa y las familias requieren la ayuda.

La asociación apoya con recursos para transporte y viáticos, además para los tratamientos, por lo que se pide a la comunidad donar las taparroscas.

El cáncer infantil afecta la salud de los menores de edad, pero también lesiona la economía de las familias, por lo que los niños con esta enfermedad necesitan de todo tipo de ayuda.