buscar noticiasbuscar noticias

Inician talleres para lenguaje de señas

A quienes tomaron las clases adquirirán habilidades para un encuentro con este segmento de la población

El Mañana / Staff

Ante la presencia de padres, madres y dos facilitadores inician talleres de Lengua de Señas Mexicana.Inician talleres para lenguaje de señas

Arrancaron ayer los talleres de Lengua de Señas Mexicanas con la participación de papás y mamás de niños con discapacidad vocal, así como con la asistencia de personas que desean aprender ese tipo de lenguaje.

Bajo el tema Conversando en LSM, inició la enseñanza con la participación como ponentes de Dolores Beatriz Cueva Luna, Sergio Alberto Martínez Martínez y Jaed Iván Nájera Soto.

Los asistentes mostraron gran interés por aprender palabras sencillas, como hamburguesa de res, de pollo, entre otras que son utilizadas cotidianamente por quienes se comunican a señas utilizando para ello sus manos.

El evento fue inaugurado ayer en el salón de actos del Crede, por  José de Jesús Sánchez García, director del Centro Regional de la Inclusión Educativa, así como por Isabel Pizaña Ortega, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa.

El primer taller concluye el jueves para continuar con un segundo, que también estará dirigido a quienes requieren aprender el lenguaje a señas y tendrá lugar los días 9 y 10 del presente mes en horario de 8:00 a 13:00 horas.

A quienes tomaron las clases en ese rubro, adquirirán habilidades para un encuentro casual entre amigos como presentarse, hablar de la familia y de algunas aficiones o gustos personales con personas que tengan discapacidad para comunicarse verbalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD