buscar noticiasbuscar noticias

Instan a cambiar tablet por un libro

Actualmente, los padres de familia consienten el uso de teléfonos móviles y tabletas para entretenimiento de sus hijos

Fomentar lectura y dejar de utilizar tanto la tecnología.Instan a cambiar tablet por un libro

La dependencia a la tecnología actual, así como la forma como la comunicación se va perfeccionado, va dejando atrás lo que se considera erróneamente como "obsoleto", sin asumir que tal concepto es en perjuicio.

Actualmente, los padres de familia consienten el uso de teléfonos móviles y tabletas para entretenimiento de sus hijos, sobre todo los más pequeños, alejándolos de un libro.

Este domingo 12 de noviembre se conmemora el Dia Nacional del Libro, por lo que el mensaje será invitar a los padres de familia a que promuevan el hábito de la lectura en sus hijos.

Jennifer Carstensen, coordinadora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) en Reynosa, expuso como iniciativa mantener a los niños alejados del estrés que genera el aislamiento social que ha impuesto la emergencia sanitaria por el Covid 19, y es fomentando la lectura.

"Se trata de un hábito que genera valores especiales en los menores, despierta su interés por la cultura, la imaginación y creatividad que nos brinda un libro; representa sin duda alguna, una terapia ocupacional, pero también de aprendizaje", dijo.

A través de las redes sociales –agregó- ha compartido videos en los cuales realiza lectura de cuentos y libros, mismos que son compartidos para despertar el gusto por la lectura en los menores y sus papas, asentó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD