buscar noticiasbuscar noticias

Sufren usuarios por calor en el ISSSTE

Padecen médicos especialistas al realizar cirugías por falta de ventilación adecuada

Derechohabientes se quejan por la falla de los aires acondicionados en distintas áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pacientes del tercer piso abren las ventanas para que puedan entrar las corrientes de aire.Sufren usuarios por calor en el ISSSTE

Los problemas que se presentan aquí son añejos, y se han hecho más grandes con el paso del tiempo por no haberse atendido cuando era el momento¨. Jesús Moreno, líder sindical del ISSSTE

Derechohabientes se quejan por la falla de los aires acondicionados en distintas áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Una serie de quejas ha llegado hasta la redacción de EL MAÑANA por parte del cuerpo médico y de personas que visitan o son atendidas en este hospital, ya que, dicen, el calor en ocasiones es insoportable.

Áreas como la de Terapia Intensiva y el tercer piso del hospital presentan las fallas con los aires acondicionados desde hace tres o cuatro semanas, aproximadamente.

Personal médico se ha quejado debido a que han tenido que entrar al quirófano del hospital y operar a pacientes sudando por el calor, lo que les resulta demasiado incómodo para trabajar.

En el tercer piso del hospital, el personal opta por abrir las ventanas para recibir las corrientes de aire, pero al poco tiempo las cierran, ya que ingresan mosquitos al lugar.

Acompañantes de pacientes, incluso, crean corrientes de aire agitando pedazos de cartón para soportar un poco el calor, mientras que por recomendaciones del cuerpo médico otros deciden llevar su propio ventilador.

Pacientes y médicos esperan que les brinden una pronta solución al problema para estar un poco más cómodos durante su estancia en el hospital.

NO ATIENDEN CARENCIAS: LÍDER SINDICAL

La falta de renovación de equipo médico, el desabasto de medicamentos y fallas en el sistema de aire acondicionado son sólo algunas de las carencias que presenta el ISSSTE en Reynosa, señala el líder sindical de los trabajadores del nosocomio.

Una serie de problemáticas envuelve en estos días a este hospital, ya que personal médico ha presentado sus quejas ante su sindicato, dijo Jesús Moreno, líder sindical, quien señaló que algunos de estos problemas son añejos y se vienen arrastrando desde hace más de cuatro años, y con el tiempo han ido creciendo.

“Los problemas que se presentan aquí son añejos, y se han hecho más grandes con el paso del tiempo por no haberse atendido cuando era el momento”, señaló.

Expresó que la autoridad dentro del hospital se enfoca más en exigir al personal y no presta atención a detalles como la falta de medicamentos y el deterioro que hay en el equipo médico.

Según Moreno, en numerosas ocasiones el personal hace “milagros” con las herramientas que les otorgan, incluso, han tenido que trabajar bajo 

protesta.

“Por el personal no queda, ellos se ponen la camiseta y trabajan con lo que les den, hacen milagros con eso, incluso, trabajando bajo protesta”, agregó.

Para finalizar, comentó que estos problemas generan una “bola de nieve” en cuanto a presupuesto, ya que aumenta la necesidad y los recursos son limitados.

imagen-cuerpo

El ISSSTE en Reynosa presenta algunas carencias, entre ellas la falla en aires acondicionados de algunas áreas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD