buscar noticiasbuscar noticias

Sufren por aguas negras

Es fecha de que la Comapa no atiende los reportes que le han hecho en Las Palmas

El Mañana / Staff

Familias del fraccionamiento Las Palmas se quejan por la fuga.Sufren por aguas negras

Residentes del fraccionamiento Las Palmas han tenido que soportar por varios meses la presencia de las aguas negras que brotan de una alcantarilla y es fecha de que la Comapa no atiende los varios reportes que le han hecho.

“El gran foco de infección que constituye un riesgo para nuestra salud, lamentablemente no ha sido atacado por parte de quienes tienen la obligación de hacerlo”, dijo Adela Armendáriz una de las varias personas que están resultando afectadas.  El problema se origina en la calle Bambú con Palmas Canario y son niños y adultos mayores los que más peligro corren por las lagunas que han llegado a formarse de aguas pestilentes.

Ya se han hecho varios reportes ante el organismo operador de agua y drenaje sanitario de la ciudad, pero hasta hoy no  se ha dado una respuesta favorable.

Estamos muy molestos por la falta de atención y por ello seguimos insistiendo ante las autoridades respectivas para que nos den solución a este tremendo problema que pone en riesgo día a día la salud de muchas familias que ya estamos hartas de lo que viene aconteciendo con el brote de aguas residuales.

Por este conducto también hacemos un llamado a las autoridades municipales para que vengan en nuestro auxilio porque el problema que las circunstancias por las que estamos atravesando, así lo demandan.

imagen-cuerpo

  • Por varios meses han padecido el grave problema.

…Igual en plantel

La Escuela Secundaria Numero 13 “Gumersindo Guerrero García” en Fraccionamiento Balcones de Alcalá se encuentra rodeada de fugas de aguas residuales que dificultan y hacen molesto su acceso lo mismo al alumnado, padres de familia y personal docente.

La contingencia se registra en la Avenida Paseo de Alcalá y Avenida Alcalá del sector, en donde desde hace semanas se escurren aguas residuales por las calles.

Afectando a la comunidad escolar y vecinos que tiene que realizar maniobras para tratar de evadir- infructuosamente- las calles anegadas de aguas residuales y de mal olor.

Se han emitido llamados variados a las autoridades municipales y Comapa, pero nadie ha comparecido.

Por lo que a través de este medio y con este reporte urbano se espera tener mejor suerte, pues las calles lucen en abandono y son ahora un foco de contaminación ambiental.

imagen-cuerpo

  • Alrededor de la Escuela Secundaria en Balcones de Alcalá así luce.

imagen-cuerpo

  • Es molesto transitar en tales condiciones de abandono.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD