Definen en Río Bravo la suerte de sorgueros
En la vecina ciudad de Río Bravo se definirá la suerte de los productores de sorgo de Reynosa y la región
Sorgueros de Reynosa y la región se reunirán en Río Bravo y tratarán de enlazarse con Sader federal para saber si les dan precio o no.
En la vecina ciudad de Río Bravo se definirá la suerte de los productores de sorgo de Reynosa y la región, quienes insisten en que les otorgue el Gobierno federal un precio referencial de $6,000.00 por la tonelada del grano y, de no haber una respuesta satisfactoria, se aprestarán para tomar las medidas de presión ya señaladas con anterioridad.
"Vamos a reunirnos una buena cantidad de sorgueros en las oficinas de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Río Bravo. Ahí vamos a tratar de enlazarnos con altos funcionarios del Gobierno federal, como Julio Berdegué Sacristán, secretario de la Sader en el país para ver a qué acuerdo se llega", dijo Gabriel Armendáriz Escobedo, líder del sector campesino en Reynosa.
De no tener una contestación favorable, entonces se espera que al término de la reunión se platicará con los productores para definir las acciones a tomar.
Expresó su confianza en que habrá buenas noticias de parte del Gobierno federal "Y, bueno, es señalar que lo que se está pidiendo no es capricho de nadie, es una real necesidad que nos permitirá a los productores de sorgo salir adelante.
De lo contrario, la crisis financiera entre quienes nos dedicamos a producir alimentos se agravará, a tal grado, que difícilmente se contará con recursos para destinarlos a sembrar en el próximo ciclo agrícola de temprano.
Así pues, hoy miércoles vence el plazo para saber si se atiende o no la petición que ha sido formulada por cuanto al precio que estamos solicitando para la tonelada de sorgo", concluyó el dirigente agrario.