buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta turismo médico al superarse la pandemia

Se les brinda información detallada a los turistas del área médica que hay certeza en los protocolos de salud ante los casos de meningitis

El Mañana / Staff.- A los pacientes nacionales o extranjeros que visitan farmacias y hospitales en la zona fronteriza se les informa debidamente de los procesos que se deben seguir para garantizar la seguridad en cuestión de salud, a fin de que tengan la certeza de que son procedimientos seguros, ante la incertidumbre que ha generado los casos de meningitis registrados en Matamoros.

Aumenta turismo médico al superarse la pandemia

LABORAN DE MANERA NORMAL

Esthela Moreno, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico de Reynosa, comentó que hasta el momento se ha seguido trabajando de forma habitual, reforzando solamente la información puntual al paciente o turista que acude a los hospitales o farmacias locales.

  • Explicó que desde la pandemia se ha ido incrementando poco a poco el turismo en este sector; incluso, ya se está al 20 por ciento de recuperación a como estaban antes del Covid-19.

"Les hemos estado informando cuáles son los procesos que se deben cubrir para su seguridad y que los cubrimos en los diferentes hospitales privados de la localidad; eso les da cierta tranquilidad y se realizan sus estudios.

Obviamente, sí tienen la inquietud, pero al momento de que ellos vienen con nosotros y van a hacer su ingreso o piden una cotización o presupuesto es cuando se les explica todos los procesos que se llevan a cabo para tener certeza de que van a tener un procedimiento seguro", dijo.

La dirigente del sector explicó que las farmacias y los hospitales han reportado que se tiene una afluencia favorable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD