buscar noticiasbuscar noticias

Frío dispara 100% demanda de gas

A todas horas llegan consumidores para adquirir el combustible, dice distribuidor

El Mañana / Staff.- Hasta en 100% ha incrementado la demanda de gas LP en Reynosa a consecuencia de las bajas temperaturas que prevalecen de unos días a la fecha.

Frío dispara 100% demanda de gas

CADA VEZ MÁS CONSUMIDORES

De acuerdo con comentarios hechos por algunos empleados de varias empresas distribuidoras del carburante, cada vez llegan más consumidores a adquirirlo, tanto de mañana, tarde y hasta noche.

El gran movimiento comercial en ese sentido se registra concretamente desde hace una semana y ante los pronósticos de que el clima frío seguirá durante los próximos cinco días o un poco más, se estima que la demanda seguirá aumentando.

  • Por el momento, puede decirse, dicen despachadores del gas LP, que las ventas han crecido hasta el doble, pues es precisamente en la temporada invernal cuando más lo consumen en los hogares, negocios y demás establecimientos comerciales e industriales.

La gran mayoría de las personas llega a surtir en unidades de fuerza motriz.

Los camiones repartidores también están teniendo un mayor movimiento de venta.

Dijeron, además, que al menos hasta ahora no se ha presentado desbasto alguno para surtirles.

Sí empiezan a formarse filas de vehículos, pero no alcanzan a ser numerosos porque rápidamente se les surte el combustible, cuyo costo actual es de $10.28 el litro.

Garantizan abasto

De acuerdo a datos obtenidos de manera extraoficial en oficinas de Pemex Reynosa, la demanda de gas LP está garantizada, pese a que están incrementando de manera notable las ventas del carburante.

En los últimos 15 años no se ha tenido problema alguno para abastecer de manera normal a las plantas gasificadoras que operan en la ciudad.

Trascendió también que no sólo Petróleos Mexicanos se dedica actualmente a llevarles en camiones-pipa el gas, que en época invernal tiene mucha demanda, sobre todo entre los consumidores domésticos.

Hay otras fuentes de abastecimiento que no dependen de la llamada industria paraestatal, e incluso, hay aquellas que llegan directamente del mercado americano.

No creen que afrontarán problema alguno para surtir el combustible y no se contempla tampoco que pueda ocurrir a lo largo de los meses que duren las bajas temperaturas que en estos momentos azotan la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD