×
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan vigilancia por Semana Santa

Comercio organizado de Reynosa pide la intervención de la Guardia Nacional para que realice rondines

Comerciantes establecidos de Reynosa piden el apoyo y patrullaje de la Guardia Nacional en esta Semana Santa.Solicitan vigilancia por Semana Santa

Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa. Comerciantes establecidos de la ciudad, solicitan un incremento en la presencia y vigilancia de la Guardia Nacional (GN) para proteger a las familias que salen a vacacionar, comprar y recorrer la ciudad.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federacion de Camaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), expuso que se ha solicitado formalmente al gobierno federal, el apoyo de una mayor actividad de vigilancia a cargo de la GN.

“Es una temporada vacacional- la primera del año- por lo que estamos solicitando un incremento en la presencia de rondines de vigilancia y patrullaje con la Guardia Nacional, para prevenir delitos como el robo, atraco y daños en los vacacionistas”, dijo.

Añadió, que esta petición está fundada ante el constante arribo de elementos militares y de la Guardia Nacional a Reynosa, apenas la semana pasada arribaron 300 efectivos, de un total de 1mil 950 militares enviados a esta ciudad en el periodo comprendido de enero a marzo del presente año.