buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan cabello para hacer gorros oncológicos

El año pasado la asociación logró reunir 120 trenzas en un evento similar, por ello la meta es incluir a la mayor cantidad de gente posible en este proceso

La asociación de ayuda a niños con cáncer Unidas por Ángeles realizará en Reynosa el primer evento para recolectar cabello con el que puedan crearse gorritos oncológicos, los que serán donados a niñas y adolescentes que sufren algún tipo de cáncer. 

El cabello donado sirve para reforzar la autoestima de niñas y adolescentes.Solicitan cabello para hacer gorros oncológicos

Por ello, invitan a la sociedad de esta frontera y de municipios vecinos a unirse. 

“Lo que hacemos es gorritos de frío o de calor para los menores de edad que están enfrentando algún tratamiento de cáncer y que han perdido el cabello; para ellos, verse al espejo con cabello lo es todo, se refleja en su autoestima, seguridad, no tiene precio”, mencionó Karla Suárez, miembro del colectivo. Los donativos se estarán recibiendo el sábado 11 de febrero a partir de las 15:00 horas y hasta las 18:00 en el centro comercial del Río, justo en el área del cine. 

Los requisitos para donar el cabello son el tenerlo limpio y seco, con un largo mínimo de 25 centímetros, puede tener algún tinte y si la donante lo prefiere, puede cortarlo desde casa y llevarlo al centro en una bolsa. 

No hay restricciones para quienes tienen tinte o canas. “Se necesitan de tres a cuatro trenzas del mismo tono para crear un gorrito, no importa si el pelo está procesado o tiene canas, nosotros lo acomodamos porque incluso hay niñas que nos piden con algunos colores o estilos”.

El año pasado la asociación logró reunir 120 trenzas en un evento similar, por ello la meta es incluir a la mayor cantidad de gente posible en este proceso. 

En lo que va de este mes, Suárez indicó que se han entregado al menos 10 gorritos para niños con cáncer. 

“Lo que hacemos es un gorrito liviano, ligero que no pica ni incomoda, lo sienten como una parte de ellos, cuando se lo ponen es como si les diera fortaleza, no se lo quieren quitar, sobre todo las niñas”.

Actualmente la asociación atiende a 120 menores de edad con algún tipo de cáncer, siendo la mayoría de Reynosa y Matamoros, pero también llevan ayuda a otros municipios del estado y del interior del país.

“Tenemos por ejemplo pedidos en Monterrey, Tabasco y hasta Cancún, las personas que tienen un cabello jamás dimensionan lo importante que es hasta que se pierde, si para un adulto es difícil, para un niño es más”, agregó Karla.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD