buscar noticiasbuscar noticias

Sobreviven al Covid 19 mil

Desde marzo del 2020 hasta la fecha se han recuperado de un total de 20 mil 619 personas contagiadas

El Mañana / Staff.- Desde marzo del 2020 hasta la fecha, se han logrado recuperar al menos 19 mil reynosenses del Covid-19, por ello autoridades estatales de Salud colocan a este municipio como el tercero en cuanto a casos de éxito. 

Los tratamientos para enfrentar el Coronavirus han sido variables, algunos requirieren hospitalización.Sobreviven al Covid 19 mil

Durante la pandemia, los pacientes positivos al Covid-19 han enfrentado diversas variantes, algunas que dejan como consecuencia daños permanentes en vías las respiratorias y pulmones. 

El tratamiento que algunos habitantes de Reynosa han llevado, provocó la alerta en las autoridades sanitarias, principalmente por el uso no autorizado de medicamentos, tal es el caso de la Ivermectrina o el dióxido de cloro. 

En la actualidad y con la curva de contagios controlada, ya no se observan filas para adquirir tanques de oxígeno, tampoco tala ilegal en árboles de eucalipto, ni desabasto de medicamentos. 

El tercer lugar de pacientes recuperados que tiene Reynosa, está por encima de Ciudad Victoria, Madero y Altamira. 

Pero debajo de Matamoros y Tampico, quienes ocupan el primero y segundo lugar de contagios Covid-19 ante el estado. 

En el caso de Matamoros la lista de contagios es de 27 mil 986 personas y la de recuperados de 26 mil 906.

Mientras que la de Tampico es de 21 mil 677 positivos, con 20 mil 610 recuperados. 

imagen-cuerpo

ES PRIMERO EN MUERTES

* Esta frontera se marca en color verde epidemiológico ante la Secretaría de Salud del Estado, un panorama que abarca la mayoría de los municipios en la entidad. 

*Si bien, la alerta ha desaparecido, al contabilizar los fallecimientos, se evidencia que Reynosa ocupa el primer lugar, con un total de mil 607 defunciones. 

*En contraste a los municipios que tienen más contagios como Matamoros con mil 66 fallecimientos  y Tampico con mil 36. 

* El virus causante del Covid-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies, de ahí la importancia de aplicar constantemente la técnica del lavado de manos y desinfectar los objetos de uso común, así como evitar tocarse la cara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD