buscar noticiasbuscar noticias

SNTE se enfoca a reforzar en las clases presenciales

Las primeras semanas de clases presenciales en Reynosa, han sido dedicadas por el magisterio a “recuperar contenidos”, así como a identificar las áreas de rezago en los grupos de nivel básico, señaló el titular en Reynosa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Jorge Acuña Tobias dijo que los más de cinco mil docentes activos han coincidido en la necesidad de aplicar un plan de reforzamiento y contra el rezago, al tomar en cuenta que la comunicación de los últimos dos ciclos con sus estudiantes ha tenido varias carencias.

El rescatar conocimientos y combatir el rezago, son los objetivos de las clases presenciales en Reynosa.SNTE se enfoca a reforzar en las clases presenciales

El reto de volver a las aulas es también para los estudiantes, quienes la pandemia sanitaria por el Covid-19, los obligó a adaptar un nuevo esquema de conocimientos. 

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) reconoció de manera exclusiva ante EL MAÑANA que las materias con mayor problema son matemáticas y lenguaje. “Al término del ciclo escolar tendremos una información más concreta sobre el rezago, ya que son dos años sin clases presenciales en Reynosa, pero nosotros aplicaremos programas de desarrollo que resulten eficaces, somos conscientes de que muchos estudiantes no cursaron ciclo, que es primera vez que asisten a la escuela”, detalló Acuña Tobias.

Aunado a esto, el SNTE también colaborará con autoridades locales para poner en marcha un plan contra el abandono escolar, 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD