buscar noticiasbuscar noticias

Son pocas las escuelas que siguen trabajando

Aún cuando el grueso de las escuelas de educación básica se encuentran en paro laboral, aún hay pocas, pero todavía hay aquellas que todavía laboran en forma normal

Aunque pocas, pero aún hay escuelas primarias que operan normalmente, dicen autoridades del CREDE local.Son pocas las escuelas que siguen trabajando

El Mañana / Staff

Aún cuando el grueso de las escuelas de educación básica se encuentran en paro laboral, aún hay pocas, pero todavía hay  aquellas que todavía laboran en forma normal.

Algunas de ellas son, entre otras, la Juan B. Tijerina, Justo Sierra, Otilio Montaño, Lauro Aguirre, Agustín Melgar, Estado de Tamaulipas, América, Roberto César Guzmán Cardoso, dijo Ana Pizaña Moreno, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta fronteriza ciudad.

A esa cifra de planteles se le agregan otras más, pero de momento no se tienen los datos precisos, añadió.

La oficina en la que despacha, se mantiene tomada por numeroso grupo de maestros pertenecientes al SNTE Reynosa, como parte de las medidas de presión que ejerce el sindicato de la Sección XXX que dirige Arnulfo Rodríguez Treviño a nivel estatal y a nivel local el coordinador José Hiram Rodríguez Limón.

A nivel municipio, prestan sus servicios en escuelas locales alrededor de 7,500 docentes, según comentario hecho por el propio Rodríguez Limón quien también declaró que actualmente el 90 o 95% del total de los planteles de gobierno están apoyando el paro de actividades que llevan a cabo, pero confían en que el resto se unirá de un momento a otro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD