buscar noticiasbuscar noticias

"Exigimos clases para nuestros hijos": UNPF

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, expresó su desacuerdo ante la suspensión de las clases

Ha generado un grave atraso educativo en el país, dijo, Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF."Exigimos clases para nuestros hijos": UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) convocó al diálogo a las autoridades de gobierno y maestros para retornar de inmediato a las clases en las aulas y no retrasar más los efectos negativos académicos que han venido sufriendo los menores. 

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, expresó su desacuerdo ante la suspensión de las clases, apenas una semana después de iniciado el ciclo escolar 2023-204.

"Es una pena que en primera instancia la Secretaría de Educación en Tamaulipas no escuche a los padres de familia por el tema de los libros de texto, haya impunidad y desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no utilizar los libros de texto nuevos ilegales en las escuelas, sino utilizar los del ciclo anterior 2022-2023", asentó.

Y añadió: "No es opcional sino una orden que aplica a todo el estado y a todo el país en los tres niveles preescolar, primaria y secundaria, y ahora nuevamente no tenga diálogo con los que conducen la educación en las aulas poniéndolos nuevamente en un dilema". 

El dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia expuso que la emergencia educativa requiere calidad, por ello asentó que los padres de familia exigen clases para sus hijos. "Por ello decidimos no a la violencia de quemar libros ni cerrar escuelas por dicho tema, sino elevarlo al plano jurídico contra quien resulte responsable".

imagen-cuerpo

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF. 

Exigen a SET escuchar a maestros

Padres y madres de familia exigen a la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas que escuche y atienda de manera inmediata las demandas de los maestros, ya que no quieren que sigan estando cerradas las escuelas de nivel básico.

El presidente de la Unión Nacional de Padres y Madres de Familia en Tamaulipas, señaló que "Vemos ahora que también se aplica el mismo método, de no escuchar las peticiones del magisterio así como de no sostener diálogo con sus dirigentes para encontrarle una solución al problema que hoy en día se enfrenta y con ello ponen a los maestros en un dilema ante su responsabilidad de dar clases ante el paro laboral o huelga al que por ley tienen derecho como cualquier trabajador", señaló.

La emergencia educativa requiere calidad, de eso no queda ninguna duda y como padres de familia, demandamos clases para nuestros hijos, aclarando que siempre estaremos en favor de los profesores  y maestras para que tengan salarios dignos y que tengan el respeto a sus derechos laborales.

Mientras ellos tengan buenas condiciones laborales, habrá estabilidad en toda la comunidad educativa.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD