×
buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia síndico por la desaparición de fideicomisos

"Lo que se sabe, hasta ahora, es que no cumplían su objetivo para el cual fueron creados, sino más bien para ser instrumentos de saqueo y corrupción": Francisco Tenorio Rivera

Francisco Tenorio Rivera respalda desaparición de fideicomisos.Se pronuncia síndico por la desaparición de fideicomisos

Porque en sexenios anteriores sirvieron más que nada para saquear y para cometer actos de corrupción, es por lo que se pronuncian por la desaparición de fideicomisos e instituciones autónomas, como el INAI, Cofetel, Cofece, CRE y otros más.

"Y así como otros han sido eliminados en el actual gobierno federal por su inoperancia y se crearon en el pasado para sólo utilizarse para dar privilegios a las clases gobernantes y a sus aliados, los mencionados seguramente también serán eliminados", dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente ante Canacintra local.

Otro de los factores que contarán, indudablemente, para tomar esa decisión, es que los gobiernos anteriores nunca informaban al pueblo sobre infinidad de temas, incluidos los resultados que aportaban esa clase de fideicomisos e instituciones que consideraban como autónomas.

"Lo que se sabe, hasta ahora, es que no cumplían su objetivo para el cual fueron creados, sino más bien para ser instrumentos de saqueo y corrupción", añadió.

"Por tal motivo me pronuncio por la extinción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros más", puntualizó Tenorio Rivera.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO