buscar noticiasbuscar noticias

Sindicatos demandan cese acoso de Tránsito

“Exigimos un alto a los operativos contra el transporte de carga”, exigió la Unión de Camioneros y Operadores

El Mañana/ Staff.- Durante el evento conmemorativo al Día Internacional del Trabajo (OIT), trabajadores y representantes sindicales de la rama del transporte, demandaron un ceso a las acciones de acoso y “moche” que se ejerce por elementos de Tránsito Municipal.

Quejas por acoso y persecución de agentes de Tránsito denunciaron los trabajadores.Sindicatos demandan cese acoso de Tránsito

A través de pancartas que fueron desplegadas en el evento de la concentración obrera, los trabajadores manifestaron su rechazo ante la persecución de que han sido objeto y en donde algunos por circular en unidades de procedencia extranjera o permisos provisionales son blanco de operativos con fines recaudatorios- según lo denunciaron-.

Una de las mantas firmadas por el Sindicato de Choferes y Operadores de Camiones de Carga expuso en una manta: “Que se entienda, peso y dimensiones no son competencia municipal”.

Una más firmada por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales se leía: “Los obreros que contamos con un carrito usado, gastamos la mitad de nuestro salario en multas y la otra mitad en “moches”.

“Exigimos un alto a los operativos contra el transporte de carga”, expuso una pancarta firmada por el Sindicato Unión de Camioneros y Operadores de Maquinarias Pesada de Reynosa.

Fue la expresión que durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, entre los pronunciamientos hechos en diversos temas, el relativo a las acciones de elementos de Tránsito Municipal ocupó varias de las quejas hechas públicamente.

imagen-cuerpo

Expresión pública ante el exceso que ha sido perjudicial para sus ingresos salariales.

imagen-cuerpo

Agentes de Tránsito son objetivo de varias pancartas de quejas de los trabajadores de Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD