buscar noticiasbuscar noticias

Libres de rabia en esta entidad

Desde hace más de 20 años no hay casos de rabia en Tamaulipas, por lo que Reynosa se mantiene libre de la enfermedad

Maricruz Prado Espinoza, titular del Centro Antirrábico en Reynosa, comentó que todo depende de la situación, ya que en caso de haber agresión de mascotas el ciudadano acude y pone la queja.

Reynosa se mantiene libre de rabia.Libres de rabia en esta entidad

Dijo que se hace un citatorio al dueño de la mascota para verificar si la misma está vacunada o no; depende de la forma de agresión. 

Señaló que se dan 10 días de observación, en caso de que la mascota muera antes de los 10 días se manda muestra para que se analice. 

“Hasta la fecha no ha habido algún caso, solo siempre el llamado a la población, la prevención de la vacunación para los animalitos; está libre por el trabajo que se hace, siempre la prevención es que los dueños sean responsables de las mascotas”, dijo.

PERMANENTE

Señaló que cuentan con campaña permanente de vacunación y esterilización para las mascotas. Explicó que se hacen alrededor de mil esterilizaciones  al año y se aplican alrededor de 40 mil dosis. 

“La vacunación es los 365 días y en la calle sábados y domingos, se le entrega su medalla y su constancia”, señaló. 

La titular del antirrábico recomendó a los ciudadanos prevenir cualquier enfermedad a sus mascotas, ya que con ello también se cuida la salud de las personas. 

Lanzan aviso

  • - En Sonora se da seguimiento a nueve personas que tuvieron contacto de riesgo con un perro con rabia.
  • - El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica emitió el aviso para todas las unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención, Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria y miembros de la Red Nacional 
  • de Laboratorios de Salud Pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD