buscar noticiasbuscar noticias

No habrá operativo mochila en Reynosa

Será decisión de cada plantel ponerlo en marcha, piden la revisión de los útiles escolares antes de salir de casa

El “Operativo mochila no puede aplicarse de manera general en Reynosa, ya que va en contra de la privacidad de los estudiantes. 

El operativo mochila no puede aplicarse desde lo general, corresponde a mesas directivas y padres de familia decidir.No habrá operativo mochila en Reynosa

Lo anterior fue explicado por Ricardo Gutiérrez, titular del Centro Regional del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), quien reconoció que a raíz de las falsas denuncias de tiroteos o bombas en las escuelas locales, ya hay quienes lo ponen en marcha. 

En este sentido, EL MAÑANA constató que algunas se auxilian de detectores de metal. “No podemos decir que se tiene que aplicar en todas las escuelas porque hay un tema legal de privacidad entre los estudiantes que se debe respetar, si los padres y directores están de acuerdo entonces se aplica, pero debe ser con un protocolo, la semana pasada algunas escuelas lo implementaron para disminuir este pánico que generaron los reportes de bombas y tiroteos falsos”. 

  • El estudiante solo puede ingresar a la escuela, útiles escolares y alimentos que consumirá durante su jornada. 

Cualquier arma u objeto de ataque está prohibido.

“En una mochila solo deben ir cuadernos, libros, útiles escolares y alimentos, también pueden tener cubrebocas o gel antibacterial, pero no se necesita más, es fundamental que antes de salir de casa, los padres de familia revisen qué es lo que se lleva la escuela, que se platique con los hijos, que exista confianza, los maestros hacen un gran esfuerzo también por promover valores, respeto hacía los temas”.


Pero sin importar lo que se decida en las aulas, el titular del Crede reiteró que es indispensable el apoyo de los padres de familia  para que antes de salir de casa revise lo que el estudiante lleva. 

La aplicación del “Operativo mochila”, volvió a sobresalir en la última semana, debido al pánico que generó las falsas llamadas y alarmas que se emitieron a los cuerpos de seguridad donde se indicaba de supuestas bombas y tiroteos en escuelas de nivel básico y medio superior.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD