buscar noticiasbuscar noticias

Insuficientes los espacios para atender a migrantes

Aumenta hasta 40 por ciento llegada de extranjeros a esta ciudad

El Mañana / Staff

El número de migrantes refugiados ha aumentado en un 30 y 40 por ciento en la última semana.Insuficientes los espacios para atender a migrantes

imagen-recuadro

Nosotros tenemos el punto inicial de querer ayudarlos; lamentablemente no contamos con el apoyo necesario para brindarles la ayuda que requieren". HÉctor Silva, encargado de Senda de Vida I y II

Los albergues Senda de Vida I y II registraron un aumento del 30 y 40 por ciento en su población, ante la llegada de más migrantes a la ciudad solamente en la semana que finaliza.

En los últimos días, más migrantes han arribado a la ciudad en busca de cruzar la frontera vía terrestre, al necesitar refugiarse en algún lugar, buscan llegar a los albergues Senda de Vida, los cuales se encuentran en su límite de capacidad y no pueden seguir recibiendo a más personas.

De acuerdo a lo expresado por Héctor Silva, director de estos recintos, uno de los factores para encontrarse en su máxima capacidad es el lento proceso de la solicitud de asilo por parte de los Estados Unidos.

"Con el regreso del Título 8, todo se ha vuelto mucho más lento de lo que ya era; mientras más migrantes llegan a la ciudad, son más los que siguen en espera de una cita", comentó.

Además, agregó que ante la llegada de más familias migrantes, en el albergue se tiene toda la intención de ayudarlos, sin embargo, por encontrarse llenos les resulta imposible darles el asilo.

"Nosotros tenemos el punto inicial de querer ayudarlos; lamentablemente no contamos con el apoyo necesario para brindarles la ayuda que requieren", enfatizó Silva.

Indicó que, actualmente, debido al gran número de personas que se encuentran refugiadas, no cuentan con los medios necesarios para brindarles la ayuda. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD