buscar noticiasbuscar noticias

No tendrán clases hoy por relevo en SNTE

Toca a maestros y administrativos votar para elegir a su nuevo representante sindical

El Mañana / Staff.- Este viernes no habrá clases ni actividades administrativas dentro de las escuelas, a fin de que más de siete mil maestros de Reynosa puedan participar en las elecciones de la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la sección 30 de Tamaulipas. 

Regresan el lunes a clases.No tendrán clases hoy por relevo en SNTE

  • De acuerdo con el actual secretario de organización, Jorge Acuña Tobías, serán las propias escuelas las que fungirán como centros de votación, distribuidos en 26 espacios.

Los sufragios se emitirán de manera anónima a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. 

La suspensión de clases fue avisada con antelación para alrededor de 130 mil estudiantes locales, quienes ya enfrentan la cuenta regresiva para culminar el primer bloque del ciclo 2022-2023 e iniciar con el periodo vacacional de diciembre.

ASPIRANTES

Quienes buscan la dirigencia del SNTE son Arnulfo Rodríguez, de la planilla amarilla “Lealtad al magisterio”; Naif Hamscho, de la planilla blanca “Transformación magisterial”; y por la planilla naranja “Significación del SNTE”, Abelardo Ibarra Villanueva. 

Acuña Tobías indicó que las elecciones serán vigiladas por representaciones de cada uno de los tres candidatos y que también personal del SNTE estará atento al desarrollo. 

Reynosa es el municipio de Tamaulipas que alberga la mayor cantidad de maestros, por lo cual se considera un punto decisivo para el resultado final. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD